¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue puntazo de Luján al igualar con Talleres

El "granate" venía de capa caída y ayer en "La Tablada" hizo un gran sacrificio para lograr empatarle 1 a 1 al último campeón liguista.
Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

No pudo ganar, pero ayer el empate 1 a 1 contra Talleres en "La Tablada" para Luján fue festejado como si hubiese sido un triunfo tras la goleada recibida en la fecha pasada ante Zapla en Palpalá. La 6º instancia del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña tuvo un emotivo encuentro en el que se repartieron puntos, el último campeón visitando la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No pudo ganar, pero ayer el empate 1 a 1 contra Talleres en "La Tablada" para Luján fue festejado como si hubiese sido un triunfo tras la goleada recibida en la fecha pasada ante Zapla en Palpalá. La 6º instancia del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña tuvo un emotivo encuentro en el que se repartieron puntos, el último campeón visitando la capital jujeña.

La contienda tenía en la previa al "granate" como la "cenicienta", pero no, fue todo lo contrario y hasta pudo ganarlo si se animaba a más o el delantero Canciani se hubiese levantando con el pie derecho, pero así también en los minutos finales pudo perderlo por distracciones en las marcas y dos testazos en pelotas paradas terminaron impactando en el travesaño.

Justamente el "expreso" como se esperaba fue quien tomó la iniciativa y en los primeros minutos, Arroyo hizo lucir en la volada a Fabricio Paz tras un frentazo al segundo palo. Los periqueños manejaban los tiempos del juego pero sin profundidad y así en desacople defensivo dejó espacio y ahí Luján no supo capitalizarlo con la contra de Márquez que combinó para Bárcena y terminó con Canciani definiendo afuera increíblemente cuando estaba cara a cara con el golero visitante.

Después Romero intentó mediante un tiro libre que encontró muy bien parado al guardametas local.

Y a los 32´ se tomó revancha Romero en Talleres tras un rebote donde capturó y sacó la volea que se clavó en el segundo palo para el festejo de los dirigidos por Coronel.

Sin embargo, ese fue el cimbronazo para el "granate" que despertó y equilibró las cosas. Ya que a los 44´ Bárcena remató desde fuera del área y Ezequiel Paz dio rebote que le quedó servido a Márquez para que fusile al fondo de la red y así establezca el empate antes del silbatazo.

Y en el arranque de la etapa complementaria, Canciano tuvo nuevamente una chance clara para convertir y Paz le ahogó el grito de gol.

De ahí en más ambos equipos se cuidaron y evitaron exponerse o variar el ritmo de juego.

Pasada la media hora, Salgado desbordó y metió un centro al área que Canciani no llegó a empujar porque si lo hacía, podría haber cambiado la historia.

De todas formas al resguardar ese resultado el dueño de casa cedió terreno y se retrasó varios metros donde terminó sufriendo y el horizontal en dos oportunidades fue quien salvó la caída tras los cabezazos gestados en el área grande.

Pero también se quedó con las ganas de gritar uno más, pero Bárcena se quedó sin piernas en una contra por derecha que Talleres pudo resolver muy bien con sapiencia para llevarse un punto a Perico.

Victoria de Palermo

Hubo victoria de Sportivo Palermo en el "Fausto Tejerina".

Se disputaron los primeros 45 minutos con un Palermo muy encendido, pero no pudo plasmarlo en el marcador. No hubo mucha emoción durante el primer tiempo, solamente con un tiro libre a los 18´ de Fabricio Carles que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Antes del final de la etapa inicial, Toro metió una hermosa volea para el 1-0 y luego irse al descanso con esa ventaja.

Desde el primer minuto del complemento, Palermo buscó el empate, pero sin muchas chances. El "canario" movió el banco a los 5´ para el ingreso de Zequeiros y Zapana, quienes le dieron otra cara al equipo.

Esto dio sus frutos a los 12´, tras un gran pase de Casimiro, Galian quedó sólo frente al arco para igualar el cotejo.

Con esta ventaja, los visitantes entraron en confianza y a los 15´, tras un muy mal despeje de Gorriti, Zapana le dio la ventaja a su equipo para que el banco de suplentes de Palermo explote de euforia.

Los dirigidos por José Castaño no descansaron y, a pesar de que Gorriti salió a buscar el empate, a los 21´ se les anuló un gol por una supuesta falta hacía el arquero que hizo estallar al banco local.

El minuto 31 fue clave para el "canario" que tras una muy buena jugada individual de Zequeiros quedó solo frente al arco para poner el 3-1 y hacer estallar de nuevo a su banco. Ese gol trajo calma al equipo ya que después

Con un Gorriti sin muchas salidas y Palermo defendió muy bien el resultado. Es por eso que el referí hizo sonar el pitido para decretar el triunfazo que sirve mucho para soñar con clasificar a Copa Jujuy.

 

Temas de la nota