¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia empató como visitante en Adrogué

Fue 1 a 1 frente a Brown, un rival directo en la lucha por entrar al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.Bruera abrió la cuenta mientras que Suárez igualó para los "albicelestes". El resultado les sirve poco a los dos equipos.
Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

Ambos equipos obligados a ganar para mantener las chances intactas de pelear por el ascenso, salieron a buscar el arco rival con formas diferentes, el resultado final entre Brown de Adrogué y Gimnasia y Esgrima fue 1 a 1. Algo que les sirve poco a los dos combinados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ambos equipos obligados a ganar para mantener las chances intactas de pelear por el ascenso, salieron a buscar el arco rival con formas diferentes, el resultado final entre Brown de Adrogué y Gimnasia y Esgrima fue 1 a 1. Algo que les sirve poco a los dos combinados.

El "lobo" sorprendió con Quinteros como delantero y González de volante por izquierda y desde los 20 minutos se adelantó en el campo dominando en el medio con Yabale y Juárez, rápidos para recuperar la pelota.

A los 19 de un centro de López, Quinteros cabeceó desviado por el segundo palo en la primera situación del visitante.

Al minuto, tras una gran triangulación entre Ortigoza, Juárez y Suárez, el atacante chaqueño remató de derecha de primera y reventó el palo del arco.

Rápidamente, de otra proyección de "Fores", el "9" exAlmagro quiso enganchar dentro del área, desperdiciendo una chance inmejorable.

A los 24 otra vez Ortigoza por derecha envió un centro pasado que no supieron aprovechar entre Quinteros, la última antes de salir lesionado, y Faccioli.

Luego de varios minutos de monotonía, en los que los dirigidos por el histórico Pablo Vico emparejaron el desarrollo, en el cierre de la etapa inicial llegó la polémica de la tarde. Tras un cabezazo de un rival la pelota pegó en la mano de Yabale, quien no tuvo ninguna intención de cometer la infracción. Yamil Possi dudó pero terminando cobrando penal tras los reclamos de los jugadores y del público "tricolor". El goleador Bruera cambió por gol con un fuerte remate rasante al medio del arco.

En el segundo tiempo, obligado por el resultado, los dirigidos por Sialle atacaron por momentos con González y Ortigoza como extremos y el ingresado Lencina con el incisivo Suárez por adentro.

A los 10 minutos luego de un nuevo recupero del medio visitante, llegó el merecido empate tras una buena jugada ofensiva. González envió un centro pasado para el delantero cordobés, quien la bajó de cabeza para que el goleador de Gimnasia siga alimentando su espíritu goleador. A partir de allí el marcador no se movió y los combinados se repartieron puntos en Adrogué.

Juega Almirante Brown

Almirante Brown, líder consolidado de la zona A de la Primera Nacional, recibirá hoy a Deportivo Maipú de Mendoza por la 30º fecha con la ilusión de estirar la ventaja sobre su escolta Quilmes, que visitará a Chacarita Juniors en la misma jornada.

La "fragata" de Isidro Casanova (52 puntos) lleva 13 partidos invicto y aventaja al "cervecero" por cuatro unidades, pero también es perseguido de cerca por Tigre y San Martín de Tucumán, ambos con 47, y por Belgrano de Córdoba (45).

En otros encuentros de hoy por la zona A: Nueva Chicago - Agropecuario (a las 16). Por la zona B: Independiente Rivadavia - All Boys (a las 16); Brown de Puerto Madryn - Instituto de Córdoba (16); San Martín de San Juan (16).

A falta de cinco fechas para concluir la fase regular de la temporada, Almirante tiene como objetivo adjudicarse la zona para clasificar a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional con el primero de la zona B (hoy Barracas Central).

Los equipos ubicados del segundo al cuarto lugar en cada grupo, junto con el perdedor de la final, disputarán un Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

Los clubes con más conquistas desde el inicio de la disputa del torneo en la temporada 1986-87 son Banfield y Olimpo, con tres campeonatos cada uno. Instituto es el club que lidera la clasificación histórica de la competencia, por la cual han pasado 106 clubes en total.

Temas de la nota