¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peregrinación dedicada a los enfermos y las madres

Habrá seis misas en el santuario, con un aforo de mil personas para cada una.

Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

Hoy tercer domingo de octubre, se cumplirá otra peregrinación al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, jornada que estará dedicada a la oración por los enfermos y las madres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy tercer domingo de octubre, se cumplirá otra peregrinación al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, jornada que estará dedicada a la oración por los enfermos y las madres.

El lema de reflexión será "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión", y en la santa misa de las 8.30 el obispo Daniel Fernández dará inicio a este mandato papal en la Diócesis de Jujuy.

Habrá misas a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17 y 19, previo rezo del Santo Rosario.

Se recordó que sigue vigente la restricción de solo permitir el ingreso de mil personas al predio donde se realizan las misas, por disposición del COE. Por eso hay una entrada y tres salidas, aunque la gente que no pueda ingresar podrá seguir las celebraciones desde los alrededores, como por ejemplo las vías férreas y el predio donde se levanta un imponente altar.

Finalmente, se recomendó a los peregrinos llevar sillas o bancos, paraguas, agua para beber y alcohol sanitizante, solicitándose a que mantenga distanciamiento social y el uso permanente de tapabocas o barbijo.

Hacia Sínodo de Obispos

El obispo Daniel Fernández señaló que en la misa de las 8.30 se iniciará oficialmente en Jujuy el camino a la asamblea general ordinaria del Sínodo de Obispos, que se realizará en dos años, que el domingo pasado puso en marcha el papa Francisco.

Fernández indicó que el mismo "comenzó el fin de semana pasado en Roma con un encuentro, primero del Papa con los miembros de la Secretaría del Sínodo. Al día siguiente, la Eucaristía, con un encuentro de oración y el mensaje del santo padre, y estaba previsto que en todas las diócesis del mundo este fin de semana, se dé la apertura de este en cada una de ellas".

Por eso anunció que hoy "en la misa de las 8.30, en el santuario, vamos a abrir de alguna manera oficialmente este camino sinodal en la Diócesis. Así que ya nos estamos preparando y por esto animamos a todas las comunidades a realizar la tarea que se nos propone que es mirar, realmente, cómo estamos caminando juntos como Iglesia. La palabra sínodo significa eso, caminar juntos. Entonces, es cómo estamos caminando juntos, cómo estamos decidiendo las cosas; cómo estamos discerniendo; a quiénes podemos estar dejando de lado en este caminar. Son esas preguntas muy esenciales que nos puede ayudar a estar mejor preparados a la hora de la evangelización. Este sínodo está de alguna manera para revitalizar la fuerza de la Iglesia, que no son sólo los curas u obispos, sino todo el pueblo de Dios comprometido en la tarea evangelizadora", finalizó Fernández.

Temas de la nota