¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viajaban con millones de pesos adosados al cuerpo

Un hombre y una mujer transportaban billetes de diferentes denominación valuados en 5 millones de la moneda nacional.

Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida cuando transportaba más de cinco millones y medio de pesos, en billetes de diferente denominación, adosados en el cuerpo y entre sus prendas de vestir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida cuando transportaba más de cinco millones y medio de pesos, en billetes de diferente denominación, adosados en el cuerpo y entre sus prendas de vestir.

El procedimiento se produjo el mediodía del jueves, cuando los efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo de dos pasajeros, ambos de nacionalidad boliviana, quienes en principio se negaron a participar de los controles requeridos por los uniformados.

Esto derivó en la realización de una requisa, en la que detectaron que las dos personas poseían fajos con billetes de moneda nacional y extranjera adheridos al cuerpo y entre sus prendas de vestir.

Inmediatamente los uniformados contabilizaron el dinero hallado, el cual totalizó en 26.900 dólares estadounidenses, 100.620 pesos argentinos y 710 pesos bolivianos, haciendo un total de más de 5 millones y medio de pesos de nuestra moneda nacional. Los involucrados no poseían ninguna documentación que justificara la procedencia de dicha suma ni para qué sería utilizada en caso de llegar al destino final.

El Juzgado Federal Nº 2, junto a la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, dispuso el decomiso del dinero detectado como así también que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa, ante una presunta infracción a la Ley 25.246 "Lavado de Activos".

La Ley 25.246 hace referencia al procedimiento de supervisión de sujetos obligados a informar a la Unidad de Información Financiera, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el delito de lavado de activos y el delito de financiación del terrorismo.

 

Temas de la nota