¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO. El obispo instó a servir y amar al prójimo

Miles de jujeños llegaron hasta el Santuario de la Patrona de la provincia. 

Domingo, 17 de octubre de 2021 09:17

Hoy se vive el tercer domingo de encuentro en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya patrona de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se vive el tercer domingo de encuentro en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya patrona de nuestra provincia.

Este día está dedicado a la oración por enfermos y a las madres que celebran su día.

Miles de personas llegaron hasta el santuario de la mamita para recibir su santa bendición.

El obispo de la Diócesis de Jesús César Daniel Fernández luego de la lectura del santo evangelio brindó su reflexión invitando a todos los jujeños a ser partícipes de la iglesia de Dios y a brindar amor y servicio por el prójimo.

“Seamos como Jesús que sabía que enfrentaba la prueba de amor más grande que hizo por cada uno de nosotros y fue dar su vida en la cruz para brindarnos a nosotros la vida eterna. Nosotros, los cristianos vivimos nuestra vida cuando damos la vida por los demás”, dijo el obispo.

“Por amor, se es capaz de dar la vida por el otro y esa es la lógica del amor cristiano. Jesús les enseñó a sus discípulos con infinita paciencia, así es como él día a día nos enseña que servir a nuestros hermanos es amar y entregarse por completo”.

También reflexionó diciendo que no debemos ser ovejas mudas, sino más bien participar de nuestra comunidad ya que siempre tenemos mucho para decir y aportar.

Habrá misas a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17 y 19, previo rezo del Santo Rosario.

Se recordó que sigue vigente la restricción de solo permitir el ingreso de mil personas al predio donde se realizan las misas, por disposición del COE. Por eso hay una entrada y tres salidas, aunque la gente que no pueda ingresar podrá seguir las celebraciones desde los alrededores, como por ejemplo las vías férreas y el predio donde se levanta un imponente altar.