¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que sacar por lo menos 9"

Arnaldo Sialle, entrenador de Gimnasia, se refirió a la cantidad de unidades que tienen que cosechar en estos cuatro duelos que restan.En la próxima fecha, el equipo "albiceleste" se medirá con San Martín de San Juan en el estadio "23 de Agosto".
Lunes, 18 de octubre de 2021 01:01

El técnico de Gimnasia se mostró con evidentes signos de fastidio a la salida del vestuario del Lorenzo Arandilla, por el resultado y sobre todo, por la actuación arbitral. "Es algo recurrente en este torneo que nos cobren este tipo de penales siempre, siempre. Yo no puedo decir por qué pasan estas cosas con los árbitros. Somos los tontitos del barrio. Alguna vez tienen que manejarse con honestidad, que es lo que corresponde", disparó Sialle, quien fue amonestado por el reclamo en la jugada del gol local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Gimnasia se mostró con evidentes signos de fastidio a la salida del vestuario del Lorenzo Arandilla, por el resultado y sobre todo, por la actuación arbitral. "Es algo recurrente en este torneo que nos cobren este tipo de penales siempre, siempre. Yo no puedo decir por qué pasan estas cosas con los árbitros. Somos los tontitos del barrio. Alguna vez tienen que manejarse con honestidad, que es lo que corresponde", disparó Sialle, quien fue amonestado por el reclamo en la jugada del gol local.

El DT con más ascensos (4) de la actualidad se explayó sobre la tarea de Yamil Possi, que fue decisiva en el resultado del encuentro ante Brown: "El árbitro no dirigió bien. El penal no fue penal. Eso fue un gol que fue determinante en el resultado. Los ayudó a ellos y a eso a nosotros no nos pasó nunca en el torneo. Siempre remando en contra. La pelota le pega en la mano (a Yabale) estando de espaldas y el reglamento es claro en ese sentido. A nosotros nunca nos cobraron un penal por mano a favor".

"Cacho" reveló que al finalizar el primer tiempo en Adrogué tuvo que hablar con sus futbolistas para transmitirles calma ante la injusticia del fallo arbitral: "En el entretiempo los tranquilicé a los jugadores para que no discutan más con el árbitro. Pero no es fácil porque no es hoy (por el sábado) solamente. Ya nos pasó muchas veces y entonces duele. La impotencia te hace perder la cabeza y la concentración".

El exentrenador de Talleres e Independiente Rivadavia, entre otros, rescató el nivel del equipo en los primeros 45 minutos. "Tuvimos buenos momentos, sobre todo en el primer tiempo. Ellos se encuentran con un penal cuando no habían generado nada. Eso complicó un poco el partido, que por suerte pudimos empatar. Después se hizo muy disputado y a nosotros nos faltó acertar algún pase para generar más peligro en el segundo tiempo. Ellos cambiaron a línea de 5 e intentaron no jugar metiendo la pelota en el área. Así hubo muchos rebotes y se perdió calidad en el juego", lamentó.

El rosarino admitió que estadísticamente la campaña fuera de Jujuy no es buena, con un sólo triunfo en la fecha 8 ante Instituto. "Por lo hecho en el primer tiempo merecimos algo más. Tuvimos 4 o 5 situaciones claras y ellos no generaron nada. Nosotros hicimos buenos partidos de visitante, no sólo hoy (por el sábado). Con Barracas y Almagro jugamos bien también, teniendo buenos rendimientos, pero no están alcanzado para ganar de visitante. En estas 4 fechas finales tenemos que sumar fuera de casa también para tener chances de entrar al Reducido. El punto de hoy (por el sábado) sirvió a medias. Tenemos menos puntos de visitante de los que merecemos", dejó en claro.

Antes de retirarse de la cancha de Brown, Sialle dejó una frase esperanzadora para el mundo "lobo": "El mensaje para los hinchas es que no vamos a bajar los brazos, que vamos a seguir intentando. El grupo está firme y trataremos, primero de ganar el próximo partido (ante San Martin de San Juan en Jujuy) para ver qué pasa en los demás partidos. De los 12 puntos en juego hay que sacar por lo menos 9 , una cantidad importante, también dependiendo de qué pase con los rivales".

Quinteros, lesionado

El delantero de Gimnasia y Esgrima, quien hace pocas fechas volvió de una operación en el hombro izquierdo, promediando el primer tiempo en el empate ante Brown debió ser reemplazado por un fuerte golpe en el tobillo, tras una falta cometida a un rival. El tucumano intentó seguir en el campo tras algunos minutos pero debió retirarse con ayuda sin apoyar el pie. En la semana será sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión. El sábado sorprendió verlo como atacante junto a Suárez.

Le cuesta demasiado de visitante

Con el empate ante Brown de Adrogué Gimnasia sumó 10 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante, con 7 empates y 3 derrotas.

La última vez que sumó de a 3 jugando fuera de Jujuy fue en la fecha 8, cuando derrotó a Instituto por 2 a 1 con goles de Facundo Suárez y Álvaro Cazula. Sin dudas que la pobre campaña en esa condición (con malas decisiones arbitrales que incidieron) le impide estar posicionado más arriba en la tabla de posiciones. Hasta el final del campeonato le quedan dos compromisos como visitante: frente a Villa Dálmine, por la fecha 32 y con Defensores de Belgrano, en el cierre del torneo. El equipo de Campana ya se quedó sin chaces de ingresar al Reducido, mientras que el "dragón" se encuentra en puestos expectantes, siendo un rival directo.

Almirante se consolida

Almirante Brown volvió al triunfo y mantiene más vivo que nunca el sueño de llegar a la Final por el Ascenso a Primera División. Con un gol marcado por Santiago Vera, se impuso 1 a 0 ante Deportivo Maipú por la fecha 30 y llegó a los 55 puntos. Lo escolta Quilmes, que derrotó 3 a 1 a Chacarita y es su más inmediato perseguidor.

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza logró la ventaja tras un comienzo parejo y pudo sostener la ventaja pese a que su adversario buscó el empate con insistencia. Apoyado por una gran cantidad de gente, la "fragata" pudo volver a sumar de a tres tras la igualdad en la pasada jornada ante Temperley y sueña con llegar a la máxima categoría.

Su escolta Quilmes no le pierde pisada: le ganó 3-1 a Chacarita como visitante y se mantiene expectante en su ilusión de volver a Primera.

Restan disputarse 12 unidades para finalizar la primera parte del campeonato. Una vez terminada, se jugará la Final entre los primeros de cada grupo, mientras que también se disputará el Reducido entre el segundo, tercer y cuarto equipo ubicado en cada una de las zonas.

Como visitante en Mataderos (Capital Federal), Agropecuario de Carlos Casares derrotó a Nueva Chicago y sigue soñando con entrar al reducido de la zona A.

Los goles del "sojero" los hizo Emanuel Dening mientras que Maziero había puesto el empate transitorio para Nueva Chicago.

El "torito" está haciendo un pésima campaña ocupando la última posición en la clasificación general ya sin aspiraciones de nada pero con la tranquilidad de que esta temporada no hay descensos.

Morón - San Telmo

  

rranca la recta final del campeonato y tanto Deportivo Morón como la mayoría de los equipos todavía están en la pelea por un lugar en la zona de Reducido. Quedan cinco fechas que serán a todo o nada en la zona B de la Primera Nacional.

Hoy en uno de los partidos que se disputarán, el "gallo" (dirigido por Lucas Bovaglio) jugará como visitante versus San Telmo desde las 15.

Si Morón triunfa, pasará a Gimnasia y Esgrima en la tabla de posiciones y lo relegará al séptimo puesto.

Bruno Galván, jugador del "gallo", dialogó con una página de ascenso: "El torneo es muy parejo, un punto puede hacer la diferencia. Es un torneo bastante irregular por parte de los equipos y nosotros sabemos que tenemos que ganar por lo menos dos partidos al hilo para tratar de acomodarnos arriba", sostuvo.

"El último tramo del torneo va a ser mucho más parejo. Sabemos que se van a jugar la vida los equipos con los que nos enfrentemos porque son las últimas opciones para entrar a la Copa Argentina y para entrar al Reducido. Creo que ahora más que nunca va a estar súper apretado y sacar un punto o tres va a ser muy importante", agregó el arquero.

Al respecto del duelo de hoy ante el "candombero", Galván expresó: "Va a ser un partido de alta intensidad y vamos a tener que estar al cien para darlo todo y llevarnos tres puntos".

"San Telmo es un rival súper duro que es muy intenso a la hora de robar y a la hora de atacar, lo va a hacer en su cancha y con su gente, entonces nosotros tenemos que estar preparados de la mejor forma, ser inteligentes a la hora de atacar y también ser duros al momento de defender", cerró. Morón está a 3 puntos de la zona de Reducido.

Por otra parte, hoy también jugarán por la zona A: Riestra - Gimnasia de Mendoza (a las 15.30); Atlanta - Tigre (15.35); Belgrano - Estudiantes de Río Cuarto (21.05); San Martín de Tucumán - Temperley (21.10); Mitre - Alvarado (21.30).

A Independiente Rivadavia se lo empataron

Independiente Rivadavia ganaba 2 a 0 pero All Boys se lo empató 2 a 2 en el estadio "Bautista Gargantini", en un encuentro válido por la 30º fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

La "lepra", ante su gente, se fue al descanso arriba con goles de Rébola e Imperiale pero en los primeros 10’ del segundo tiempo el "albo" se lo empató con dos tantos de Axel Rodríguez, uno de penal.

Empujado por unos 7.000 hinchas, el equipo local salió decidido a buscar la victoria para quedar como único escolta de Barracas Central.

Sin jugar bien, el "azul" tuvo el protagonismo y la oportunidades de abrir el marcador aunque recién lo consiguió a los 35’ con un cabezado de Rébola tras un centro ejecutado por Enzo Martínez.

Luego hubo un incidente cuando desde la tribuna le cayó un rollo de cinta al jugador Compagnucci. Hubo un revuelo entre los jugadores y el árbitro detuvo el partido para dialogar con los efectivos de seguridad.

La "lepra" se salvó del empate pero rápidamente un cabezazo de Quiroga pegó en el travesaño y el 2 a 0 se hizo realidad con un cabezazo de Imperiale que rebotó en un defensor y se metió dentro del arco custodiado por Mastrolía.

Era todo una fiesta en el Parque hasta que empezó el segundo tiempo y al minuto llegó un golazo de Axel Rodríguez para descontar. Ni hablar cuando a los 10’ Imperiale lo bajó a Persia dentro del área, el árbitro sancionó penal y Axel Rodríguez igualó el partido 2 a 2.

Por otra parte, a modo de reonocimiento, la dirigencia de Independiente Rivadavia aprovechó el entretiempo del compromiso ante All Boys, en el "Bautista Gargantini", para hacerle un homenaje al goleador Diego Cardozo.

Diego Cardozo es el máximo artillero del club en la Primera Nacional acumulando 30 goles en sus tres etapas en el club, cifra con la que superó a Mauricio Ferradas.

El talentoso jugador marcó dos goles en el triunfo por 3 a 1 ante Barracas Central en el estadio "Claudio Tapia", la fecha pasada. Ayer no estuvo disponible porque debió cumplir una suspensión.

Por otra parte, en otros encuentros de la zona B, Brown de Puerto Madryn igualó 1 a 1 ante Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan venció 4 a 0 a Tristán Suárez en condición de local.

Temas de la nota