¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron mejoras en la plaza Yrigoyen

Ampliaron caminerías y la dotaron de rampas para personas con discapacidad, juegos y mejor iluminación.

Lunes, 18 de octubre de 2021 01:01

El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge, entre otras autoridades, inauguraron las obras de revalorización de la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge, entre otras autoridades, inauguraron las obras de revalorización de la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva.

La puesta en valor de ese espacio verde incluyó la ampliación de las caminerías, la dotación de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, nuevos juegos infantiles, un gimnasio urbano, más bancos de descanso y cestos de disposición de residuos y, fundamentalmente, nueva y mayor iluminación con la implementación de artefactos de tecnología LED que mejoran ostensiblemente la experiencia de esta plaza por las noches, ya que visibiliza y enfatiza el patrimonio que significan el monumento a Yrigoyen y la escultura de "Los Leones", de la artista Lola Mora.

El intendente Jorge destacó las características coloniales de la primera de las plazas de la ciudad, al señalar la importancia que tuvo este espacio verde, tan concurrido y utilizado por los vecinos. Remarcó además que "fue aquí donde se comenzó a implementar soluciones pensadas para hacer frente a las restricciones impuestas por la pandemia mediante el modelo de gastronomía al aire libre". Anunció también el pronto emplazamiento de una antigua cabina telefónica de estilo inglés que fue donada al municipio que funcionará como biblioteca y administrará el centro vecinal. Y también la inminente puesta en marcha de un plan piloto para reordenar el tránsito en el barrio, con la plaza como eje central. Finalmente, instó a los vecinos a cuidar este espacio revalorizado.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, resaltó lo que fue "un gran trabajo del equipo interdisciplinario, un proyecto diseñado entre la Secretaría de Obras Públicas y el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, para entregar esto que estamos disfrutando hoy. Hemos trabajado muchísimo en un diseño de iluminación LED, teniendo en cuenta el cuidado de la fauna y la flora nocturna, pero fundamentalmente para dotarla de la calidad de iluminación que necesita una plaza tan concurrida".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que "la idea del intendente y todo su equipo fue mejorar la calidad de vida del sector a través de la mejora de las prestaciones municipales".

 

Temas de la nota