¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la preinscripción para ingresar a 1º año en 2022

Se requiere la constancia de alumno regular con el Código ID emitido por el Sinide y que gestiona cada escuela primaria. El aspirante se puede registrar hasta en dos instituciones. Hay sorteo si supera la demanda y se fijan 4 agrupamientos.
Lunes, 18 de octubre de 2021 01:01

Aunque no incide el horario o día en que se realice el trámite y en caso de sorteo queda librado al azar, seguramente anoche fueron numerosos los padres ansiosos que preinscribieron a sus hijos de la "Promo 2021" para ingresar al Secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque no incide el horario o día en que se realice el trámite y en caso de sorteo queda librado al azar, seguramente anoche fueron numerosos los padres ansiosos que preinscribieron a sus hijos de la "Promo 2021" para ingresar al Secundario.

La resolución Nº 4.733-E-21, una de las últimas con la firma de la ministra de Educación Isolda Calsina quien en la mañana de hoy deja la cartera, fija "el procedimiento para la preinscripción, asignación de vacantes e inscripción definitiva de los aspirantes al Ingreso a Primer Año del Término Lectivo 2022".

Desde las 0.00.00 de hoy hasta las 23.59.59 del viernes está habilitado el período de preinscripción virtual para el ingreso en todas las instituciones secundarias estatales.

Los egresados de 7º grado pueden preinscribirse hasta en dos escuelas, indicando una como de preferencia y una como alternativa.

Deben completar el formulario web en la página del Ministerio de Educación de la Provincia (http://educacion.jujuy.gob.ar/) o con link directo, desde dispositivos móviles o computadora. Se requiere la constancia de alumno regular con el Código ID que se emite a través del Sinide (Sistema Integral de Información Digital Educativa), que cada escuela primaria solicita y se encarga de entregar a sus egresados.

El 28 y 29 de este mes se publicará el listado de instituciones en las que la demanda supera las vacantes, por lo que se efectúa el primer sorteo.

El bolillero -que determinará un momento con hora, minutos y segundos- se pondrá en movimiento el 5 de noviembre.

Se ordenarán los preinscriptos más próximos -anteriores y posteriores- a ese dato aleatorio. La asignación contemplará cuatro agrupamientos: estudiantes con discapacidad, abanderados, hermanos en la institución educativa y otros.

El 12 del próximo mes se publicarán los resultados de esa etapa en la página web del organismo. Y del 15 al 19 se tiene que presentar la documentación reglamentaria en la escuela para confirmar la vacante asignada. Se trata de la constancia de alumno regular de 7º grado, partida de nacimiento (original y copia), ficha de salud (original y copia); fotocopia del DNI, fotocopia de DNI del padre o tutor; fotocopia del CUD (si corresponde-original y copia); constancia de alumno abanderado (si corresponde) y en el caso de hermanos partida de nacimiento o declaración jurada de filiación.

Las vacantes no confirmadas pasarán a un segundo sorteo. La preinscripción será el 29 y 30 de noviembre con una sola opción. Será el 6 de diciembre, publicarán los resultados el 10 y se confirma del 13 al 17.

La asignación de vacantes disponibles, luego de ambas instancias, se cumplirá el 22 de diciembre.

La Escuela de Minas tiene 800 aspirantes

La Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”, que depende de la Universidad Nacional de Jujuy, no abandonará el examen de ingreso.

Se preinscribieron alrededor de 800 estudiantes en las tres sedes para acceder al primer año del Ciclo Básico Común en el período lectivo 2022.

Vale recordar que hay 136 vacantes en la sede San Salvador, 34 en la sede Yuto y 34 en la sede La Quiaca.

Los postulantes tendrán el curso de nivelación todos los sábados de noviembre: el 6, el 13, el 20 y el 27. Los encuentros se desarrollarán de manera virtual.

El material de estudio será una cartilla de ingreso que estará disponible en formato digital para que los aspirantes puedan descargarla antes del curso.

Mientras que el examen de ingreso se realizará el sábado 11 de diciembre, en lugar y horario a determinar según la situación epidemiológica vigente.

Vale recordar que se trata de una escuela técnica que adecuó sus planes de estudio a la Ley de Educación Técnica Profesional, la Ley de Educación y las que dictara oportunamente el Consejo Superior de la Unju.

Los estudiantes egresan como: técnico Minero, técnico Químico o técnico en Informática.

Son seis años de cursado, divididos en dos ciclos: el Ciclo Básico que incluye: primero, segundo y tercer año; al finalizar deben optar por una Tecnicatura. Y el Ciclo Superior: con primero, segundo y tercer año.

Un solo abanderado 

Según la resolución Nº 4.731- E-21 “las instituciones educativas primarias designarán un solo abanderado por institución, será considerado como representante, el portador de la Bandera Nacional ubicado en el primer orden de mérito, a los fines del ingreso a primer año".

Temas de la nota