¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palermo goleó y se consagró en el femenino

Las "canarias" son las mejores de la edición 2021 del certamen provincial mostrando un juego sólido a lo largo del campeonato.
Lunes, 18 de octubre de 2021 01:01

Sportivo Palermo se consagró campeón de la Copa Jujuy en fútbol femenino. Ayer en la final goleó a Sportivo Rivadavia 3 a 0 en partido desarrollado en el estadio "23 de Agosto", bajo el control de Héctor Ledezma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Palermo se consagró campeón de la Copa Jujuy en fútbol femenino. Ayer en la final goleó a Sportivo Rivadavia 3 a 0 en partido desarrollado en el estadio "23 de Agosto", bajo el control de Héctor Ledezma.

Casi desde el vestuario las "canarias" se pusieron en ventaja. Paola Farfán capturó la bocha y definió contra el palo luego de un centro desde la izquierda.

Con la ventaja a su favor, Palermo se paró bien en la mitad de la cancha y buscó aprovechar los espacios ante la desesperación de Rivadavia que fue a buscar la igualdad.

Justamente por esta vía Jurado entró sola por la izquierda pero perdió el mano a mano con la golera Quiroga que salió rápido a tapar.

Sin embargo, las carmenses tuvieron el empate en la cabeza de Nina que entró sola por el medio, pero no llegó a conectar bien el tiro libre desde la izquierda.

Mamaní manejaba los tiempos de Rivadavia, la que más intentó por el medio y de tres cuartos de cancha la que mejor panorama tuvo, no obstante no encontró la socia ideal para tener profundidad más allá de que la defensa de Palermo estuvo firme en la marca.

El tiempo corrió y se fueron al descanso con la mínima ventaja para las representantes de la Liga Jujeña.

En el complemento, otra vez pegó Palermo de entrada. A los 2 minutos buena triangulación entre Gutiérrez y Farfán para la habilitación de Andrea Soto que remató cruzado.

Rivadavia salió a vender cara la derrota, intentó llevar peligro pero siempre chocó con la férrea defensa de las "canarias".

Con espacios, Palermo amplió la ventaja. A los 14 minutos Jurado recibió sola por el medio y depositó la bocha contra las mallas.

El tercer grito del equipo de barrio 12 de Octubre fue letal para las "bichitas coloradas", porque se desordenaron y quedaron expuestas al contragolpe.

Aunque en el final Tolaba tuvo el gol del honor pero de la línea salvó Soto.

Palermo se quedó con la Copa Jujuy mostrando identidad y un fútbol sólido aplicado con la impronta del entrenador Claudio de Los Ríos.

(Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota