¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las últimas palabras de Lautaro Teruel antes del veredicto por abuso sexual

El hijo de uno de Los Nocheros enfrenta un pedido de pena de 17 años en dos expedientes que incluyen a una menor de edad entre las víctimas.

Lunes, 18 de octubre de 2021 10:32

El juicio contra Marcos Lautaro Teruel por doble abuso sexual, que también tiene como imputados a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, llega hoy a su capítulo final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio contra Marcos Lautaro Teruel por doble abuso sexual, que también tiene como imputados a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, llega hoy a su capítulo final.

Este lunes por la mañana comenzó la última audiencia del proceso oral con las réplicas y dúplicas de las partes y luego, por la tarde, la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah, dictará sentencia.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para pedirle disculpas a la primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Teruel está involucrado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto, está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Temas de la nota