Más de 3.700 niños y niñas con comorbilidades ya fueron vacunados en Jujuy

El Gobierno de Jujuy indicó hoy que en el marco de campaña de vacunación contra el coronavirus se aplicaron 3.793 dosis a niños y niñas de la provincia con el fármaco Sinopharm enviadas por el Ejecutivo Nacional, informaron oficialmente.

A casi una semana de iniciado el operativo de inoculación pediátrica destinada al grupo de 3 y 11 años de edad con comorbilidades en las cuatro regiones de la provincia se llegó a los menores, previa autorización de los padres.

Para ello, se “dispuso las medidas que permitan generar un espacio y un momento amigable para la población infantil, lo que incluye el tiempo necesario y la contención por parte de los equipos” de profesionales indicaron en un comunicado de prensa.

La inoculación a este grupo de menores se realiza con vacuna Sinopharm, cuya segunda dosis corresponde transcurridos 28 días, encontrándose a disposición en los vacunatorios y puntos fijos de capital e interior.

El plan de vacunación se desarrolla en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y operativos sanitarios, mientras que en San Salvador de Jujuy también se atiende en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 y en RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, al tiempo se realizan recorridos semanales del “VacuMóvil”, “recordando la recomendación de acudir al servicio más próximo al domicilio”, agregaron.

En Jujuy, la vacunación frente al Covid-19 es libre para toda persona a partir de los 12 años. Para primera dosis solo se requiere de la presentación del DNI, mientras para completar esquema con la segunda inoculación, una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado.

A la fecha, se aplicaron un total de 886.616 vacunas de las cuales 529.561 corresponden a primera dosis; 357.074 a segunda dosis siendo el número de personas con esquema completo y 26 a dosis de aplicación única.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...