¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un cierre más que exitoso para el torneo provincial

Con alegría se bajó el telón del certamen más federal que tiene el deporte en la provincia organizado por el Gobierno. 

Martes, 19 de octubre de 2021 01:04

Con la coronación de Gimnasia y Esgrima en fútbol masculino y Sportivo Palermo en fútbol femenino, se bajó el telón de la edición 2021 de la Copa Jujuy. "Fue un año muy positivo donde logramos cumplir con los objetivos", manifestó Hugo Flores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la coronación de Gimnasia y Esgrima en fútbol masculino y Sportivo Palermo en fútbol femenino, se bajó el telón de la edición 2021 de la Copa Jujuy. "Fue un año muy positivo donde logramos cumplir con los objetivos", manifestó Hugo Flores.

El secretario de Deportes de la provincia, acompañado por Julio Bravo, titular de la Federación Jujeña de Fútbol e impulsor del certamen, dijo que "la verdad que termina con éxito, es para lo que trabajamos, creo que es el corolario y fin de una nueva edición con muchas actividades nuevas que se desarrollaron con un esquema de trabajo diseñado desde el gobierno".

Flores dijo que "logramos equilibrar el deporte masculino, femenino, la cuestión de género, visibilizamos el interior, tal es así que la copa comenzó en Tilcara, después dimos vuelta por toda la provincia".

Otro punto importante fue las mejoras y recuperación de infraestructura en Quebrada y Puna "mejoramos infraestructuras, logramos que se visibilicen jóvenes deportistas que en un propio era un obstáculo porque se jugaban en otras categorías, la mayoría de los deportes se jugaron en sub 23, Gimnasia en fútbol fue campeón con un grupo promedio de 19 años", subrayó.

El funcionario provincial remarcó que "la Copa Jujuy va a seguir creciendo, es un desafío, el certamen comenzó con fútbol masculino y hoy tenemos otros deportes, vamos a seguir trabajando".

Por otro lado, Hugo Flores se refirió a los Juegos del Norte Grande "en reunión con los secretarios de deportes de las diez provincias que componen el Norte Grande expusimos sobre Copa Jujuy, por eso el 20 de noviembre nos reunimos en Chaco para definir la agenda en materia deportiva".

A su tiempo, Julio Bravo se mostró "muy contento porque logramos organizar y que llegue a su final Copa Jujuy en medio de la pandemia".

El actual intendente de San Pedro de Jujuy resaltó que "sumamos más deportes, este año competimos no solo fútbol, en vóley, básquet, fútbol inclusivo, realmente fue un éxito", comentó.

Sin dudas "logramos hacer la copa más federal de todas las copas en cada una de las instancias finales hubo equipos del interior y de capital, de todas las regiones, entonces todos los deportistas de la provincia pudieron ser parte de la copa", opinó.

El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol se refirió a la final de fútbol masculino "vivimos una final en fútbol muy disputada, mucha juventud no solo del campeón Gimnasia sino también en Alberdi, muchos chicos y a eso apostamos a la renovación de nuestro deporte".

Bravo destacó que "ya estamos trabajando junto a nuestro gobernador Gerardo Morales, a Hugo Flores, secretario de Deportes, en la elaboración, preparación del próximo torneo".

 

Temas de la nota