¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bovi: "Nadie va a quedar afuera del sistema educativo"

La nueva ministra dijo que si siguen problemas en inscripciones para el ciclo lectivo 2022, se extenderán plazos.
Martes, 19 de octubre de 2021 01:04

María Teresa Bovi, licenciada en Historia y docente universitaria y de institutos de nivel superior asumió ayer como ministra de Educación de la provincia. También renovaron cargos funcionarios de la cartera educativa y otras áreas del gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Teresa Bovi, licenciada en Historia y docente universitaria y de institutos de nivel superior asumió ayer como ministra de Educación de la provincia. También renovaron cargos funcionarios de la cartera educativa y otras áreas del gobierno.

El acto de asunción se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien tomó juramento a la nueva titular de la cartera educativa, en reemplazo de Isolda Calsina, quien pasó a ocupar la titularidad del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace). Tras la asunción, el mandatario provincial señaló que "hay una deuda pendiente con fortalecer el vínculo con los docentes, escucharlos más. Eso les pido a mis funcionarios siempre, recorrer el territorio, caminarlo y no creernos los dueños de la verdad, porque las decisiones y políticas públicas se construyen con el consenso", apuntó Morales.

Más adelante sostuvo que "el desafío es el de resolver y atender al maestro y a cada escuela, y a los padres. Allí pondremos nuestra energía para seguir profundizando estas transformaciones".

Extenderán inscripción

Mediante una conferencia de prensa brindada exclusivamente a los medios de comunicación, la flamante ministra María Teresa Bovi se refirió a los principales temas que se contemplarán desde la cartera y acotó que siempre se mantendrá una relación fluida con los docentes, a fin de conocer sus necesidades. Otros de los temas que abordó la funcionaria tienen que ver con los inconvenientes que presentan los padres para poder inscribir a sus hijos en el ciclo lectivo 2022, mediante el sitio web. De entrada, Bovi aclaró que de ser necesario se extenderá la fecha de inscripción y que "nadie quedará afuera del sistema educativo".

Calendario escolar, desafíos

Consultada sobre si ya se está trabajando con el calendario escolar 2022 indicó que esta semana prevén hacerlo y que se trabajará en la revinculación de los estudiantes y avanzarán con los saberes a partir de proyectos de Escuelas de Verano y de invierno. "Pero pido tranquilidad a los colegas, esto no quiere decir que se van a quedar sin vacaciones. Sino que va de la mano de otros proyectos en donde se incorporan otros docentes y otros capacitadores", mencionó.

Por último dijo que "los desafíos son muchos, en estas dos semanas terminaremos de armar los equipos de trabajo para la nueva gestión. Estamos esperando los informes de las distintas áreas de los seis años de gestión", cerró.

Otros cargos de Educación

El gobernador de la provincia también posesionó a María Fabiola Recchiuto, al frente de la Secretaría de Gestión Educativa; a María Victoria Fascio, secretaria de Infraestructura Educativa; Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación Educativa; Vanesa Humacata, en la Subsecretaría de Coordinación Educativa; y a Carolina Álvarez, directora de Administración de Educación. En tanto, Miriam Serrano asumió en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Tomaron juramento también Verónica Sato, en la Secretaría de Vitivinicultura; Héctor Simone, presidente de Girsu; Marcelo Jorge, director de Vialidad de la Provincia; Carlos Oheler, titular de Susepu; y Hugo Montaño, vocal de Susepu.