¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres detenidos con un colectivo robado

Por un paso no habilitado pretendían cruzar el rodado hacia Bolivia fueron sorprendidos por efectivos policiales
Martes, 19 de octubre de 2021 01:04

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban cruzar por un paso no habilitado un colectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban cruzar por un paso no habilitado un colectivo.

El hecho tuvo lugar la madrugada del sábado pasado en un paraje cercano a la ruta nacional Nº 40 de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico, mientras realizaban recorridos por el paraje Tafna, ubicado a 15 kilómetros al oeste de La Quiaca divisaron un colectivo de doble piso

que se dirigía por un lugar inhóspito al límite fronterizo, hacia el río Internacional que separa ambas localidades de frontera.

Ante lo irregular de la situación, la fuerza logra interceptar al rodado, haciendo detenga su marcha en una curva cerrada, a tan solo 500 metros de suelo boliviano.

En el interior del colectivo había dos hombres, conductor y acompañante, quienes no portaban identificación personal. Por lo que afirmaron ser de nacionalidad boliviana, identificándose como N. Aruquipa Yugra (43) y F. Aruquipa Nina (24), con domicilio en La Paz.

Mediante la base de datos nacional, verifican el colectivo es una unidad Mercedes Benz, registrado en la provincia de Santa Fe, donde figura como robado.

Ante esta situación los efectivos efectuaron consulta correspondiente con la Fiscalía Federal de turno, que al interiorizarse de los acontecimientos, ordenó una exhaustiva requisa del transporte como así también de los ocupantes. Al tiempo que solicitó antecedentes migratorios aduaneros de ambas personas, quedando caratulado el hecho como "tentativa de contrabando".

El coche fue trasladado hasta la dependencia de la Seccional 17, con asiento en La Quiaca.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que los sujetos venían operando hace tiempo con la misma modalidad y ya habían logrado cruzar la frontera con varias unidades. Además investigan si hay alguna conexión con personas quiaqueñas, quienes habrían actuado en complicidad, ocultando el colectivo.