¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Financian emprendimientos liderados por mujeres

El programa “En nuestras manos” destinará 36 millones de pesos a jujeñas que produzcan alimentos.

Martes, 19 de octubre de 2021 01:04

El programa "En nuestras manos" anunció la aprobación de nueve proyectos por más de 36 millones de pesos destinados a mujeres de comunidades campesinas e indígenas que promuevan la producción de alimentos y comercialización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa "En nuestras manos" anunció la aprobación de nueve proyectos por más de 36 millones de pesos destinados a mujeres de comunidades campesinas e indígenas que promuevan la producción de alimentos y comercialización.

En ese marco, las comunidades aborígenes Escaya, de Yavi, y Mina Puma Wuasi, de Pumahuasi, trabajarán en la cría de ovinos, camélidos, caprinos y bovinos; y producción de fibra y cuero para artesanías.

La comunidad Warmys Zonko, de Agua de Castilla, Cochinoca, destinará los recursos a la producción agrícola; la organización Mujeres cultivando tradición, de Ocloyas, trabajará en la mejora de la cría de bovinos en la zona; Ecoaventureras, de León, utilizará los fondos recibidos para la cría de ganado menor; la organización "Llankaj Warmi", de Volcán, profundizará en la producción de cultivos andinos y hortalizas; Mujeres campesinas, de Palma Sola, se ocupará de la cría y mejoramiento de animales bovinos y porcinos; y los grupos Sembrando esperanzas, de Bananal, y Mujeres de las Yungas, de San Pedro, desde la producción de hortalizas y avicultura beneficiará a familias de cada comunidad.

Mejorar condiciones

El programa es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, coordinada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) que busca contribuir a mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres y de la pesca artesanal.

Según se informó, a través de "En nuestras manos" y con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) se brindarán herramientas, maquinarias y capital de trabajo a proyectos asociativos de mujeres rurales. Con el financiamiento obtenido las organizaciones y comunidades, junto al acompañamiento de la Safci coordinación Jujuy y el Ministerio de la Producción de la Provincia se verán beneficiadas más de 500 familias jujeñas.

En nuestra provincia desde la creación del programa, se llevan aprobados 14 proyectos, con una inversión que asciende a casi 60 millones de pesos.