¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía realizó disparos al aire amenazando a su expareja

Llegó a la casa de la víctima armado, intentó retomar la relación y ante la negativa, la amenazó con asesinarla.

Martes, 19 de octubre de 2021 01:04

Un efectivo policial dependiente del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 de San Pedro, luego de amenazar de muerte a su expareja y realizar al menos dos disparos al aire, con su arma reglamentaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial dependiente del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 de San Pedro, luego de amenazar de muerte a su expareja y realizar al menos dos disparos al aire, con su arma reglamentaria.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo último, tras los festejos del Día de la Madre, cuando un llamado al sistema de emergencias 911, daba cuenta de un violento hecho que se registraba en la vereda de una vivienda del barrio Cosentini de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El hombre se había hecho presente en la vivienda de su expareja para dejar al hijo que tienen en común y allí se puso muy violento y empezó a insultar y amenazar de muerte a la mujer, ante el llanto del niño.

El hombre que se encontraba de franco, habría intentado retomar la relación sentimental con su expareja y ante la negativa, extrajo entre sus prendas de vestir su arma reglamentaria y en un primer momento habría apuntado a su rostro y luego realizó al menos dos disparos al aire.

La víctima pidió ayuda a sus familiares y el irascible efectivo policial se dio a la fuga.

Una vez que los efectivos de la Seccional 48º se hicieron presentes en el lugar, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del efectivo policial.

Fue así que minutos más tarde, los efectivos irrumpieron en una vivienda del barrio Libertad de San Pedro y procedieron a la detención del cabo del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia.

Según supo nuestro diario, el hombre quedó imputado por amenazas agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en un contexto de violencia de género y por condición de funcionario público, hizo entrega voluntaria de su arma reglamentaria, que luego de ser examinada por los efectivos de Criminalística, se comprobó que el arma había sido recientemente percutada.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Seccional 48º del barrio Patricios de San Pedro, quienes trasladaron al inculpado a la sede del Cuerpo de Infantería, donde quedará detenido.

Además se supo que se abrió un expediente interno, para analizar la situación del policía imputado.

 

Temas de la nota