Intensos controles del Colegio de Ópticos

El Colegio de Ópticos de la provincia de Jujuy, es el órgano que tiene como finalidad ejercer el registro de la matrícula de sus componentes, controlar y regularizar el ejercicio de la profesión, el eficaz desempeño en resguardo de la salud visual y colaborar con las autoridades sanitarias y municipales para la supervisión de las casas de ópticas habilitadas, proponiendo a los poderes públicos la adopción de medidas y normas legales relacionadas con el ejercicio de la profesión, en concordancia con las leyes nacionales Nº17132, la ley provincial 4386, el decreto 13242 y la ordenanza 3470, que rigen la actividad peticionando ante estas, el cumplimiento de las mismas.

 

El uso de un anteojo solar o anteojos pregraduados, adquirido en un puesto callejero o boutique, es igual que automedicarse.

Ante el comercio ilegal, el Colegio de Ópticos de Jujuy recomienda a la población no adquirir productos para la vista (Anteojos, Lentes de Contacto, Anteojos de Sol, Lentes de Sol, Armazones, entre otros), en la vía pública y ópticas no habilitadas.

 

El Colegio de Ópticos de Jujuy es una institución pionera en la República Argentina y está adherida a la Federación de Colegios de Ópticos del país.

Desde hace mucho tiempo atrás, el órgano de control mira con preocupación la proliferación de anteojos de dudosa calidad, no solo en los puestos de venta ambulante, por considerarlos de esta manera, ya que no son ambulante sino definitivamente estáticos, y como el público general prioriza el precio a la calidad, sin tomar conciencia del don tan preciado como lo es la vista.

El uso de un anteojo solar o anteojos pre graduados, adquirido en un puesto callejero o boutique, es decir carente de algún profesional, es igual que automedicarse. Este tipo de producto, genera un efecto nocivo para la vista. Un anteojo solar o los mal llamados anteojos graduados deben ser solicitados a un profesional óptico u oftalmólogo.

Por otra parte, el Colegio de Ópticos de Jujuy anhela trabajar junto a las institucionales y autoridades que deseen proteger la salud de las personas y solicita la colaboración de todos los organismos, en lo que respecta a controles y obligaciones.

Dentro del esquema preventivo, existe un elemento preponderante e importantísimo para efectivizar el control de la salud de las personas: el estado, el municipio y todos los órganos que debidamente instrumentados y legalmente constituidos, avalados por leyes, reglamentaciones y decretos, deben procurar hacer cumplir con su poder, con su autoridad y su respeto al público, para que cada una de las leyes, que se han instrumentado, tengan validez, caso contrario algo está en peligro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...