¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó exitoso desfile de Micromini carrozas

El entusiasmo de los niños y padres alegró un barrio entero. Se presentaron 17 carrocitas realizadas por más de 50 carroceros.
Sabado, 02 de octubre de 2021 01:02

El último fin de semana de septiembre se vivió con gran éxito una nueva edición del desfile de Micromini carrozas en el barrio 820 Viviendas, segundo sector, ubicado en la zona sur de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último fin de semana de septiembre se vivió con gran éxito una nueva edición del desfile de Micromini carrozas en el barrio 820 Viviendas, segundo sector, ubicado en la zona sur de la capital jujeña.

CARROCEROS JUNTO A SU TRABAJO

Familias enteras se dieron cita en la zona de los locales comerciales para presenciar tres noches de desfiles que se iniciaron el viernes 24, prosiguieron el sábado 25 y como última noche el domingo 26 de septiembre, día en el que se entregaron los premios y presentes. Fue una jornada diferente donde brillaron las carrozas, el entusiasmo y alegría de los niños carroceros y sus embajadoras.

Gran convocatoria

En esta oportunidad, participaron 17 “carrocitas” realizadas por aproximadamente 50 carroceros, 17 embajadoras y además se sumaron como invitadas, dos obras pertenecientes a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y María, del barrio Malvinas Argentinas.

DESFILE / CARROCERAS EXPONIENDO SU OBRA DE “PEPA PIG ” FRENTE AL JURADO DURANTE LA SEGUNDA NOCHE.

“Luego de más de una década logramos recuperar una vieja tradición de nuestro barrio, las nuevas generaciones hicieron renacer los desfiles de micromini carrozas”, expresaron las autoridades de la asociación vecinal Arenal 2, agregando que “quienes formamos parte de la organización agradecemos a las madres y padres por participar en una actividad diferente que les permitió a los niños mostrar su creatividad y poder participar de una fiesta que también es de ellos, de los más pequeños; a las niñas y niños carroceros, a los vecinos por acompañarnos, a la visita de las carrozas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y María y en especial a todos nuestros comercios amigos y auspiciantes que siempre están presentes en cada evento que llevamos adelante”.

ORGANIZACIÓN / INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL ARENAL 2 JUNTO A UNA CARROCITA.

Por otra parte, aclararon que “en un primer momento todo comenzó como una exposición que íbamos a hacer en los márgenes del centro vecinal, pero debido a la gran convocatoria y entusiasmo de niños y padres terminamos realizando tres noches de desfiles”. Hay que resaltar que durante los desfiles y en todos los espacios circundantes, se respetaron en todo momento los protocolos de bioseguridad vigentes.

ANIMADOS EN LA PRIMAVERA Y SU REINA

Cabe mencionar que todo empezó en el año 1989, en un principio como un juego de niños y terminó convirtiéndose en algo tradicional durante 14 años consecutivos. Durante esos años de desfiles participaban micromini carrozas de distintos barrios y jardines de infantes de diversas instituciones cercanas a las 820 Viviendas.

PADRE E HIJA DESFILANDO