¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a su pareja y fue condenado a 18 años

El hombre disparó en el rostro a su víctima y le había dicho a los policías que habían sido víctima de un asalto.

Sabado, 02 de octubre de 2021 01:02

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión, tras intentar asesinar a su mujer de un disparo en el rostro y luego simular una escena de robo, hecho ocurrido en la localidad de Santa Clara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión, tras intentar asesinar a su mujer de un disparo en el rostro y luego simular una escena de robo, hecho ocurrido en la localidad de Santa Clara.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los jueces Felicia Barrios (presidente de trámite), Alejandra Tolaba y Luciano Yapura, con la secretaria de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 26 de marzo de 2019, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Santa Clara.

El hombre inició una discusión y se retiró del lugar rumbo a su domicilio. Allí tomó un arma de fuego, revolver calibre 22, salió a buscar a la mujer a quien encontró en el camino a bordo de un remis.

El imputado hizo descender a la víctima y a su hija y las hizo subir a su Renault Kangoo, para trasladarlas hasta su propio domicilio.

Tras llegar a su vivienda, el acusado las hizo ingresar, retiró a sus hijos y efectúo varios disparos amenazantes ante los intentos de ella de alejarse de allí.

En un momento determinado, el hombre efectuó un disparo que impactó en la parte izquierda de la cara

El agresor trasladó a la víctima en su auto hasta el hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro de Jujuy, donde quedó internada inmediatamente por el serio riesgo que corría su vida. Ante la intervención de la Policía, el acusado dijo que habían sido víctimas de un asalto, coartada que a las pocas horas se diluyó.

El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 18 años de prisión, mientras que los abogados querellantes, Natacha Freijo y Néstor Ariel Ruarte, requirieron la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado Argentino Juárez, pidió al Tribunal el cambio de calificación legal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia.