¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mavys Álvarez dio más detalles estremecedores del tormentoso noviazgo con Diego Maradona

La novia cubana del Diez, volvió a hablar de su pasado, la droga, la violencia y las prácticas sexuales que le gustaban al astro. 

Sabado, 02 de octubre de 2021 17:41

Mavys Álvarez volvió a aparecer en los medios después de la extensa y revolucionaria entrevista que brindó a Mario J. Pentón, periodista del noticiero América Noticias de la cadena América TeVé de Miami. La novia cubana de Diego Maradona reveló más detalles de la tormentosa relación que vivió con el astro cuando ella tenía solo 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mavys Álvarez volvió a aparecer en los medios después de la extensa y revolucionaria entrevista que brindó a Mario J. Pentón, periodista del noticiero América Noticias de la cadena América TeVé de Miami. La novia cubana de Diego Maradona reveló más detalles de la tormentosa relación que vivió con el astro cuando ella tenía solo 16 años.

El noviazgo que mantuvo Diego Maradona con Mavys Álvarez fue violento. Así lo ratificó ella, rompiendo el silencio después de 20 años.


Tenía 16 años cuando fue presentada al futbolista que se había radicado en Cuba supuestamente para limpiarse de las drogas. Nada de ello sucedió en la isla, donde incluso, según la mujer, ella fue introducida en ese oscuro mundo.

Mavys Álvarez habló sobre el consumo de drogas, la relación abusiva que vivió con un hombre 20 años mayor que ella y hasta del viaje a Argentina que hizo para someterse a una cirugía estética pedida por Diego.

Mavys contó en el final de la entrevista que si bien era su "ilusión" tener hijos con Maradona, sus hijos no lo son.

Las palabras de la cubana causaron mucha repercusión en Argentina, en la familia de Diego y en el entorno del campeón del mundo. Tan es así que parte de él fue denunciado en el país por trata de personas, a raiz de ese viaje por el que Mavys estuvo presente el 10 de noviembre de 2001 en La Bombonera, para la despedida de Maradona.

Guillermo Cóppola, Carlos Ferro Viera y Omar Suárez fueron denunciados. La mujer dijo en la noche del viernes en una nueva entrevista que "ellos participaron": "Cuando él (Maradona) habló de todo eso, de meterme en una caja (para mandarla a Argentina), y todos estaban ahí. Él me pidió que me lo hiciera (operación de lolas), él quería ese cambio en mí, en mi inocencia y mi ingenuidad tal vez", dijo en A Fondo, de América TeVe, ante los periodistas Juan Manuel Cao y Mario Pentón.

"Es verdad que dejé de estudiar porque Maradona no quería una novia universitaria. Tal vez no le gustaba que tuviera que ir a la escuela en la mañana. Tenía 16 años, estaba en décimo grado", agregó.

Sobre la tormentosa relación, agregó más detalles: "Él se molestaba si yo salía, a cualquier lugar, al mercado, fue muy celoso. Yo en su momento también fui muy celosa".

"A veces no tenía para comer y una vecina me traía comida. Mi mamá tocaba la puerta llorando, pidiendo verme, y él me tapaba la boca y no le abría", dijo sobre los tres años que estuvo con el jugador.

También contó un par de episodios de violencia, uno a raiz de un llamado de Claudia Villafañe que ella atendió a espaldas de Diego: "Era Claudia, la esposa legal de Diego, que él me decía que estaban separados, que se estaba divorciando, y yo contesté la llamada; ella me pidió que le pasara con él, y lo hice, pero cuando él se dio cuenta a quién había atendido agarró el teléfono y lo tiró contra la pared y se enojó mucho conmigo".

Sobre otro momento que involucró al periodista Luis Majul, recordó: "Fue un momento muy duro de mi vida, yo estaba totalmente fuera de sí, y pensé que algunos de los amigos de Diego me quería compartir. Estaba aterrada, pensé que estaban hablando de eso, salí con una cuchilla en el pantalón porque me imaginaba que era Ferro Viera el que armaba todo esto. Todo esto en mi mente, una locura".

"Es cierto que me golpeaba, pasó muchas veces, una vez me sacó del comedor a empujones, me metió en el auto y me agarró de los pelos cuando llegamos a la casa. No me hubiera dejado denunciar, si ni siquiera me dejó ir ese día, y tampoco creo que la Justicia hubiese actuado porque Fidel le ayudaría a salir del problema", dijo sobre la violencia de género que Diego ejercía sobre ella.

Su inicio en las drogas
Según reveló Mavys Álvarez, Diego le dio cocaína y éxtasis en gotas para probar porque quería hacer un trío sexual y ella se negaba.

La mujer reconoció que el astro sí participaba de orgías, aunque no en su presencia. Y que le gustaban las prácticas sadomasoquistas.

Temas de la nota