Fortalecen a pequeños productores agrícolas

TILCARA (Corresponsal). Productores agrícolas de pequeña escala que desarrollan su tarea en diferentes comunidades del departamento Tilcara fueron beneficiados con créditos gestionados por el Departamento de Microcréditos del municipio tilcareño, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El respaldo financiero es esencial para generar y mejorar la actividad en esa zona de la Quebrada de Humahuaca, y a la vez, impulsar la producción popular fortaleciendo la labor agrícola, en este tiempo en que los productores están dedicados a la siembra con la esperanza que en la época estival las cosechas sean abundantes.

El monto otorgado es de $ 239 mil, distribuido entre los productores Santos Pérez; Rolando Choque, de Colonia San José) un grupo de trabajadores de Angosto El Perchel, integrado por Carmelo Guanca, Germán Cruz, Natividad Besacho y Liliana Canchi; Rogelia Pérez, también de Angosto El Perchel, y Elvira Cruz, de Huichaira.

El fortalecimiento del sector a través de los créditos, "lo hacemos permanentemente desde el municipio" y desde el departamento "seguiremos en esa línea, apostando al desarrollo, al crecimiento y a la producción, porque es el camino para estar mejor, después de la crisis afrontada por la pandemia", expresó Silvina Mamaní, al frente del área de Microcréditos.

Germán Cruz integra el grupo de agricultura de El Angosto Perchel, junto a Carmelo Guanca, Natividad Besacho y Liliana Canchi. En esa zona ubicada al norte de Tilcara, casi límite con Huacalera, producen zanahorias, papa, maíz, entre otros.

"Decidimos juntarnos para tener un poco más de ayuda, porque nos faltaba recursos para seguir adelante", señaló.

"Nuestro trabajo nos alcanza para mantener a la familia, no podemos hacer nada más porque todo está caro, la semilla, el abono, el fertilizante, todo está caro", agregó.

Lo producido, lo comercializan en Huacalera y en Tilcara, "ojalá que este año sea mejor", se esperanzó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...