¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron más de 500 kilos de hojas de coca

El cargamento está valuado en más de 1 millón de pesos. Por el hecho hay tres personas que fueron detenidas.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca asestaron un duro golpe al contrabando de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca asestaron un duro golpe al contrabando de hojas de coca en estado natural.

El hecho ocurrió a las 2 del domingo pasado, cuando personal policial realizaba patrullajes en cercanías a la localidad de La Redonda.

En esas circunstancias la fuerza divisó a una camioneta que transitaba por un camino vecinal ante la presunción de un delito, al darle la voz de alto los ocupantes del rodado intentaron darse a la fuga.

El rápido accionar de los efectivos, hizo depongan su actitud por lo que el rodado fue interceptado.

En esos momentos el reloj marcaba las 2, al detener la marcha del vehículo constataron se trataba de una camioneta de alta gama, en el interior iban tres hombres.

Durante la inspección correspondiente, los funcionarios observaron a simple vista, que en el interior del rodado había una gran cantidad de bultos. Los cuales fueron registrados ante testigos hábiles 525 kilos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente, conductor y acompañantes fueron trasladados a la Seccional 17º para su identificación, mientras la camioneta quedó secuestrada en las dependencias de la Brigada de Narcotráfico, sito en avenida León Gieco.

Todos los individuos quedaron demorados para ser identificados y conocer si pesa sobre ellos algún pedido de captura, fuentes allegadas a la investigación, señalaron son oriundos de Tilcara y Humahuaca.

La Brigada buscaba establecer si existía una relación de parentesco entre acompañantes y el conductor de la camioneta intentaba trasladar de manera ilegal el cargamento en infracción a la Ley N° 22.415.

El Juzgado Federal dispuso que los 3 ciudadanos involucrados queden demorados supeditados a la causa, como así también el decomiso del rodado y del vegetal, el cual quedó a disposición de Afip- DGA. El valor de lo incautado, asciende al 1 millón de pesos según aforo aduanero,