Inicio de forestación

Trece establecimientos educativos de Libertador iniciaron la etapa de forestación del proyecto "La escuela se planta frente al cambio climático" que llevan adelante los ministerios de Ambiente y de Educación de la Provincia y Nación.

El compromiso se inició formalmente en el marco de un acto que presidieron la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, el intendente Oscar Jayat, y Claudia Gramajo, directora de la Escuela 112 "Coronel Manuel Dorrego", anfitriona del evento.

Cada establecimiento desarrolló un proyecto institucional escolar vinculado a garantizar procesos de forestación desde una perspectiva de educación ambiental. Entre todos, y con el apoyo estratégico del municipio local y de otros actores como la Administración del Parque Nacional Calilegua, lograrán plantar un total de 442 ejemplares de árboles nativos.

Al respecto, la ministra Zigarán puso de relieve "el inmenso compromiso de las 88 escuelas y de las 11 jurisdicciones que resultaron beneficiadas por el proyecto, y que vienen demostrando no solo una gran experiencia en materia de educación ambiental, sino también un ejercicio de la ciudadanía ambiental que se pone en juego en hechos concretos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...