Regularizarán permisos

La Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna capitalina, convocó a propietarios de salones de eventos y boliches reconvertidos a presentarse en sus oficinas de avenida Hipólito Yrigoyen 1.328, de lunes a miércoles, de 7 a 13, para regularizar los permisos otorgados.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Ejecutivo municipal, Gastón Millón, explicó que atento a las nuevas resoluciones del Comité Operativo de Emergencia provincial, en las que se establece el permiso de actividades que estaban restringidas, como el tema del baile en los establecimientos con habilitación para este tipo de actividad, se convocó a los propietarios de boliches y salones de eventos presentarse en la oficina municipal para regularizar los permisos y habilitación correspondientes.

"Debido a la pandemia el municipio avanzó en una solución inmediata, ya que durante mucho tiempo este rubro no pudo llevar adelante el ejercicio del permiso que oportunamente tuvieron lo locales y que lógicamente se reconvirtieron en otro formato, como bar-restaurante u otro tipo de servicios", señaló el funcionario.

Atento a la existencia de la modalidad actual se ha decidido avanzar no solo con el formato de los permisos sino también con las autorizaciones para los mismos, por lo que los responsables de estos locales deberán dirigirse a la Dirección de Habilitación Comercial para solicitar el permiso correspondiente de las actividades.

Con más detalles, el director de Habilitación Comercial, Ítalo Cuva, explicó que todos los titulares de los establecimientos llamados boliches, salones de eventos, que se habían reconvertido durante la pandemia, deben presentarse con la habilitación pertinente en mano, para realizar la corrección y obtener la habilitación o el permiso de la actividad que corresponda.

Diálogos ambientales

A través de su Dirección de Gestión Ambiental, la comuna local invitó a participar, en el marco de los Diálogos Ambientales Virtuales, del encuentro "Por un Ambiente Hecho y Derecho", que se cumplirá mañana a partir de las 18.

La cita será vía Zoom y estará a cargo de Jorge Arturo Pockepovic, abogado y miembro de la fundación Aves.

Para sumarse a la jornada virtual deberán realizarlo a través del siguiente acceso: https://us02web.zoom.us/j/87530238729 ID de reunión: 875 3023 8729; Código de acceso: 327341.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...