El 24 de noviembre asumen las nuevas autoridades del PJ jujeño

Ayer se cumplió el último paso formal para coronar a las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Jujuy, que volverá a estar encabezado por Rubén Armando Rivarola desde el 24 de noviembre próximo. El mandato del titular del partido tiene una duración de cuatros años y se extenderá hasta fines de noviembre de 2027.

En diálogo con El Tribuno, el apoderado del PJ jujeño, Martín Llamas, sostuvo que "se puso en conocimiento al presidente del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández, y a través de él al Consejo Nacional del partido, lo sucedido en las elecciones internas del distrito Jujuy". Y agregó: "La presentación fue acompañada de la resolución número 18 de la Junta Electoral partidaria de Jujuy, en la cual determinan la proclamación y oficialización de la única lista, Jujuy Avanza, como ganadora de las elecciones".

Acompañando al titular del partido, los dirigentes que viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para realizar esta presentación en la sede del PJ fueron el intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola, el diputado provincial Fernando Posadas, el exintendente de La Quiaca Dante Velázquez, y el propio Llamas.

"Se trata de una obligación que tenemos nosotros de poner en conocimiento el resultado de la elección. Es como que culmina ya el proceso electoral con esto. Este es el última paso antes de la asunción de los dirigentes electos el próximo 24 de noviembre de este año", señaló el apoderado.

El contexto

La Justicia Federal Electoral había rechazado semanas atrás la postulación de la lista Peronismo para Todos, por incluir avales falsificados y firmas de personas que estaban fallecidas. incluso se realizó una denuncia policial por la utilización del nombre de una persona que había muerto hace más de un año atrás- De esta forma, la única lista que completó con los requerimientos necesarios para poder competir fue la de Jujuy Avanza, que contempla la reelección de Rivarola al frente del Partido Justicialista de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...