"Todos por un amigo", una bendición para José Rangeón

Desde hace algunas semanas, la comunidad artística y el público jujeño se puso en campaña con el corazón para ayudar al músico jujeño José Abraham Rangeón, integrante del grupo Jujeños. Este viernes a las 21.30, se realizará en la sala mayor del Teatro Mitre el espectáculo denominado "Noche Solidaria Todos por un amigo", del que participarán Los de Jujuy, La Cantada, José Simón, Becho Riveiro, Grupo Sentimiento, y muchos artistas invitados más.

EL JUJEÑO | “ME SIENTO MUY HONRADO POR EL CARIÑO DE LA GENTE Y MIS AMIGOS”.

Es que en 2018, le diagnosticaron una patología que se llama keratocono, que provoca que la córnea se vaya degenerando, y en el caso de José, ha provocado que pierda más de un 80 por ciento de su visión. Por esta razón necesita un trasplante de córnea, y la cirugía, que está prevista para el 4 de noviembre, es muy costosa. El artista estuvo en El Matutino (de El Tribuno Plus), para contar destalles de su salud y de este espectáculo.

Todo un operativo de mucho cariño por parte de sus colegas y de su público, está dando muy buenos resultados en cuanto a la colecta que se lanzó en las redes para recaudar el dinero (el alias de la cuenta habilitada para colaborar es CUPULA.TEMPLO.PISADA).

JOSÉ SIMÓN / SE SUMA AL SHOW

"En un montón de actividades que uno va desarrollando, se va dando cuenta de lo importante que es la vista", dice el artista. "La enfermedad ha ido progresando hasta tal punto que yo hoy requiero una intervención, y mucha gente amiga que conozco de los escenarios, se ha brindado totalmente con el apoyo primero emocional y afectivo, y después con el económico", comentó muy emocionado. "Hay mucha gente que me viene dando una mano desde un montón de lugares, y yo me siento muy honrado",dijo.

"El nombre del espectáculo, "Todos por un amigo" viene de esa amistad que uno genera con la música. Mucha gente me ha llamado para preguntarme qué necesito y para darme su aliento, y ya con la cartelera de este viernes está todo dicho. Hay muchos amigos más que quisieron estar, pero que ya no entran por tiempo, pero a quienes les agradezco enormemente de corazón por el gesto", contó.

LOS DE JUJUY ACOMPAÑANDO LA MOVIDA SOLIDARIA

También comentó que es la primera vez que le toca estar debajo del escenario en una movida solidaria "porque muchas veces con Jujeños hemos participado de movidas de este tipo".

Todo este proceso en camino a la cirugía está marchando de la mejor manera, porque el público y los artistas, claramente han sido beneficiados en este tiempo con el arte del músico, y agradeciendo lo que él ha dado siempre en los escenarios, responde con el corazón a esta convocatoria, que entre muchos es llevadera.

Rangeón explicó que ya se lleva recaudado un poco más de la mitad del monto que cuesta la cirugía, falta menos, y eso es muy alentador.

BECHO RIVEIRO / PRESENTE.

Ya desde la buena predisposición de su entorno, el éxito de este camino hacia la cirugía, se plantea exitoso.

También comentó que de esta enfermedad no se conoce mucho, "es relativamente nueva, y recién se están desarrollando tecnologías y tratamientos para poder llevarla buen puerto. Hay gente que capaz que la tiene y no lo sabe, por eso es bueno también hacer una alerta a la población para no llegar al estado en que estoy yo", manifestó.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Mitre, en Óptica El Gallo, Al Capone, en la Peluquería la Martina y Casa Limpia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...