Por unas “Fiestas felices”: las 96 bebidas alcohólicas que congelan los precios

Roberto Feletti asumió como titular de la Secretaría de Comercio Interior e, inmediatamente, impulsó el congelamiento de precios de 1432 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero del 2022. Al hablar sobre esta iniciativa el funcionario dijo en varias ocasiones que uno de los objetivos es “permitir que la gente tenga unas Fiestas felices”.

De esta manera, las bebidas alcohólicas tienen gran presencia en el listado que se dio a conocer con los artículos seleccionados. En total hay 96 elementos de este tipo: 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Los precios de estos productos permanecerán sin alternaciones por 90 días, contados desde este miércoles. La medida busca frenar la inflación, pero encuentra resistencia en sectores empresariales. “Hay una vocación sostenida de seguir dialogando con las empresas”, dijo Feletti. Y añadió: “No parece un gran esfuerzo para las empresas mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”.

 

Listado de Productos Con Precio Al 01-10-21 by El Tribuno Jujuy on Scribd

 

Fuente. La Nación

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...