¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden la captura internacional de un periodista acusado de abuso en Salta

Rafael Bruno fue denunciado por atacar a una nena de 9 años en Tartagal. Tiene antecedentes por violencia de género.

Miércoles, 20 de octubre de 2021 16:35

Una fiscal de Tartagal, en Salta, solicitó la captura internacional de un periodista que la semana pasada fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 9 años. Desde entonces está prófugo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fiscal de Tartagal, en Salta, solicitó la captura internacional de un periodista que la semana pasada fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 9 años. Desde entonces está prófugo.

Se trata de Rafael Bruno, 45 años, quien se desempeña en distintos medios de Tartagal. Tiene antecedentes por violencia de género.

Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, quien investiga una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña del entorno familiar del periodista.

La denuncia fue radicada por la madre de la nena. De acuerdo a su relato, su hija de 9 años llevó a una sobrinita bebé a dormir. Pero, al ver que la nena no regresaba, fue a buscarla y encontró al acusado en el momento que estaba abusando de la menor. Al ser descubierto, el periodista se fugó.

Según relató la denunciante, antes de escapar el acusado le pidió disculpas y le dijo: “Perdóname no sé qué me pasa”.

La niña de 9 años reveló a la policía que había sido abusada en varias oportunidades por el acusado, y dejó como testimonio una frase inquietante que le decía Bruno: "Si hablás, voy a matar a tus padres y tu hermano".

Tras la denuncia formalizada, la policía llegó al domicilio del periodista en Villa Saavedra en la zona sur de Tartagal. Pero la casa estaba vacía.

Ante ello, la fiscal ordenó distintas medidas para proteger a la víctima y también solicitó la detención del hombre a nivel nacional y lanzó un pedido de captura internacional. Se presume que habría cruzado hacia Bolivia el mismo jueves.

La hipótesis policial es que Bruno se fugó hacia la zona de Villamontes, una ciudad ubicada a 90 kilómetros de la frontera, que el periodista conoce a la perfección por su actividad en exteriores.

Antecedentes por violencia

​Según publicó el diario local El Tribuno, Bruno cuenta con antecedentes de Violencia de Género: ya estuvo detenido en 2006 y cumplió una condena efectiva de 6 meses por una acusación de una ex pareja.

Dos años después, en el 2008, nuevamente fue detenido por el mismo delito.

Además de ser comunicador social, Bruno es boxeador amateur lo que podría agravar su situación violenta en caso de encontrar culpabilidad en el abuso de la nena.

Temas de la nota