Una mujer fue violada en un tren y los pasajeros no hicieron nada

El caso conmociona a Estados Unidos. Una mujer fue molestada, manoseada y finalmente violada por un hombre a bordo de un tren suburbano en Filadelfia ante la presencia de unas 10 personas que no intervinieron para detener al agresor y ni siquiera llamaron al 911. La policía sospecha que algunos de los testigos levantaron sus teléfonos celulares para filmar el hecho. El ataque duró 40 minutos.

Sin embargo, los fiscales que intervienen en la causa anticiparon este miércoles que no van a presentar cargos contra los testigos.

”La investigación sigue en curso, pero no esperamos en estos momentos imputar a pasajeros’', dijo Margie McAboy, vocera de la oficina del fiscal del distrito del condado de Delaware, sin dar más detalles.

Las autoridades investigan el ataque ocurrido el 13 de octubre a las 22.00 horas a bordo de un tren en Filadelfia que se dirigía a Upper Darby Township en la línea Market-Frankford.

En uno de los vagones una mujer comenzó a ser manoseada por Fiston Ngoy, de 35 años. A pesar de los esfuerzos de la víctima por deshacerse del sujeto, Ngoy no se detuvo, según la declaración policial del arresto.

Los investigadores precisaron que entonces Ngoy le arrancó la ropa interior a la mujer y la violó durante seis a ocho minutos antes de que la policía abordara el tren y lo detuviera. Desde el comienzo hasta el final de la agresión el tren recorrió 20 paradas.

Según AP, se desconoce cuántos pasajeros estuvieron presentes en el mismo vagón durante esos 40 minutos que duró la agresión, lo que vieron o grabaron en el tren. Pero la policía dijo que, a juzgar por las cámaras de seguridad del tren, pareció que algunos de los pasajeros alzaron sus celulares en dirección del ataque. Sin embargo, no se hallaron fotos o videos de la agresión sexual en internet.

En una entrevista con la radioemisora WPHT, el jefe de policía de la autoridad de transporte, Thomas J. Nestel III, dijo que “hasta 10 personas’' pudieran haber visto alguna parte del ataque.

Pero a pesar de la presencia de una decena de testigos el número de emergencias 911 de Filadelfia no recibió ninguna llamada de auxilio.

El superintendente del Departamento de Policía del municipio cercano de Upper Darby, Timothy Bernhardt, dijo que el resto de los pasajeros permanecieron parados, pasivos y “no hicieron nada”, según los registros de las cámaras que disponía el interior del vagón.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...