El dólar blue llegó a su valor más alto en lo que va del año

El dólar blue sube 50 centavos, a $187,50, de este modo, logra superar los registros anteriores y alcanza un nuevo máximo en lo que va del año. En el segmento financiero, las cotizaciones “libres” superan ya los $195.

Tras este nuevo avance, el paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El tipo de cambio mayorista, por su parte, cerró en $99,35, cuatro centavos arriba del cierre de ayer. El martes, el Banco Central aprovechó la caída de la demanda en este segmento, debido a las restricciones impuestas a importadores, para comprar US$65 millones, por lo que la autoridad monetaria ya acumula compras de US$8.715 millones en ocho jornadas consecutivas, desde que comenzó a aplicar los nuevos controles.

En las primeras operaciones de este miércoles, el contado con liquidación que surge de la compra de ADRs supera los $197. Analistas de Cohen indicaron: “El dólar CCL libre también continúa en sendero alcista, aunque a menor velocidad que el MEP libre”.

“Asi el costo del canje MEP/CCL se encuentra en tan solo 3,2%”, dijeron en Cohen.

“Considerando que el promedio del año para esta métrica se ubica en 3,5%, y contemplando la gran cantidad de frentes de riesgo que atraviesa el país en los próximos meses (elecciones generales, definición FMI, fin de año), luce como un buen trade”, concluyeron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...