¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplen 45 años del debut de Diego Maradona en Primera División

Un 20 de octubre de 1976, Argentinos Juniors recibía a Talleres de Córdoba. Corría el segundo tiempo cuando se produjo un hecho histórico: con solo 15 años Maradona ingresó y de arranque exhibió su magia tirando un caño.

Miércoles, 20 de octubre de 2021 09:39

El 20 de octubre de 1976, un miércoles, debutó en la primera de Argentinos Juniors el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 20 de octubre de 1976, un miércoles, debutó en la primera de Argentinos Juniors el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

El entrenador era Juan Carlos Montes, pero ese día no pudo torcer la historia del encuentro y su equipo terminó perdiendo ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 en el extinto Campeonato Nacional, uno de los dos torneos anuales que se jugaba en esa época en Argentina. En su debut, Maradona mostró toda su genialidad

En su debut, Maradona mostró toda su genialidad

Talleres era la sensación del torneo con un equipo que, un año después, estuvo a punto de acariciar el campeonato Nacional que finalmente quedó en el recuerdo por la hazaña de Independiente que le arrebató la final con 8 jugadores.

Pero en ese 20 de octubre de 1976, ya estaba parte de la base de aquel equipo subcampeón, con el inolvidable Valencia (campeón mundial en el ´78), Willington (ídolo tallarín que esa tarde quedó en el banco), Luis Galván, Bocanelli y Luis Ludueña. Este último fue el autor del gol a los 33 minutos del primer tiempo en La Paternal, que le dio el triunfo a los cordobeses. Sin embargo, el resultado quedaría en anécdota, parte de la escenografía de un acontecimiento superior.

Montes llamó a Diego para que arranque desde el inicio del segundo tiempo. En su primer movimiento dejó su sello: un caño a un experimentado Juan Domingo Cabrera, cumpliendo con lo pedido por su DT, que le había dicho antes de mandarle al ruedo: "Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño".

Muchos antes de ese debut, Maradona ya era un asiduo en el antiguo campo de los 'Bichos Colorados', porque era el que animaba a los espectadores en el entretiempo de los partidos con su habilidad con el balón.

Diego era un famoso antes de debutar, tal es el caso que el propio diario Clarín sacó una nota sobre su juego en 1971, cinco años antes de su aparición en Primera, aunque el diario argentino se refirió a él como un tal Diego 'Caradona'.

 

Fuente. www.cronista.com

Temas de la nota