¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lucho" Martínez y el sueño de hacer podio

En Buenos Aires el piloto jujeño de la categoría master aspira a meterse entre los mejores y seguir sumando puntos.

Jueves, 21 de octubre de 2021 01:01

Con mucho esfuerzo, el jujeño Luis Martínez, estará este fin de semana en la quinta fecha del Superbike Argentino. La cita del certamen que tiene la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo será en el autódromo "San Nicolás", Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucho esfuerzo, el jujeño Luis Martínez, estará este fin de semana en la quinta fecha del Superbike Argentino. La cita del certamen que tiene la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo será en el autódromo "San Nicolás", Buenos Aires.

 

Luis Martínez es el piloto que más kilómetros recorre para ser parte del Superbike argentino mostrando su pasión por las motos.

"Gracias a Dios y con mucho sacrificio como siempre, vamos a decir presentes en la quita fecha del Superbike a desarrollarse en el autódromo de San Nicolás de los Arroyos en provincia de Buenos Aires", manifestó el corredor de la categoría master.

 

Pasando Deán Funes, Córdoba, "Lucho" Martínez hizo una pausa en su largo viaje para contarle a diario El Tribuno de Jujuy sobre las expectativas que tiene para este fin de semana.

Sucede que el jujeño llega al quinto capítulo del certamen con mucha energía y los ánimos en alza, ya que "venimos bien, confiados de haber andado bien en Salta, aunque sabemos la diferencia entre las motos del nacional con las del NOA, lo mismo que los pilotos, pero vamos con mucha sed de tener un buen desempeño", declaró.

Sin embargo ese podio en el "Martín Miguel de Güemes", Salta, le dio un impulso anímico importante, además ya conoce la pista. "Es un circuito que en el 2019 ya corrí, era la primera vez que se corría el Superbike en San Nicolás, por lo que fue la primera vez de todos los pilotos, clasifiqué primero y en la carrera quedé cuarto, ahora vamos con la ilusión de andar más o menos igual", puntualizó.

Aparte "la moto anda bien, físicamente y mentalmente estoy bien, esperamos estar entre los diez, y soñando un poco, porque no entre los cinco mejores", opinó Martínez.

El autódromo de San Nicolás "tiene 4 mil metros de extensión, es bastante veloz con dos curvones dónde se transita a más de 200 kilómetros por hora y dos horquillas lentas, no tengo ninguna ventaja porque los equipos de punta estuvieron entrenando hace poco más de un mes y se adaptaron bien", explicó.

Como siempre, el esfuerzo que hace Luis Martínez para correr es propio de gente allegada a su persona "primero y principal a la Virgencita de Punta Corral, a Trompis, Carito, Toty, Gero, Nicolás Saluzzo, Diesel Luchini, Sergio Carattoni, que siempre me están apoyando".

La actividad arrancará mañana con el primer entrenamiento para Stock Open, desde las 13.30, luego será el turno del ensayo inicial para Súper Sport 600 a las 13.55, mientras que Superbike 1000 hará lo propio a partir de las 14.20. La primera práctica de R3 Cup comenzará a las 14.45 y Moto3 lo hará desde las 15.10. Luego se desarrollará el segundo entrenamiento para todas las divisionales, donde Súper Sport 600 iniciará su tanda a las 15.35.

El sábado será la clasificación y el domingo corren la final para bajar el telón del quinto capítulo.

 

Temas de la nota