Zapla apagó el fuego de Malvinas

Desahogo "merengue". En la Zona Campeonato, Altos Hornos Zapla necesitaba mostrar sus aspiraciones en el Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña y ayer lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero Islas Malvinas a quién venció de forma inteligente por 1 a 0 con gol de Iván Salvagno en el marco de las 6º fecha en el estadio "Líbero Brabo".

Los "héroes" venían encendidos con un juego vertiginoso que culminaba con la contundencia de Mamaní, pero ayer en el barrio Mariano Moreno, sin Santillán volante creativo, no pudo desplegar ese fútbol. Así fue la primera etapa, muy pareja donde ambos de a ratos se animaron a romper el esquema pero sin claridad. El medio campo se hizo luchado donde Nina en Malvinas y Villagra en Zapla fueron los más aguerridos, pero no aparecían los de pie fino para darle otra emoción.

Sobre la media hora de juego un córner de Romero al punto del penal le quedó servido para que Villagra o Guaymás empujen de cabeza en el "merengue", pero ninguno pudo conectar el frentazo increíblemente con el arquero vencido. Cuando Mealla fue lo más aproximado en los "héroes" con un débil tiro de media distancia. Al final a Guaymás le anularon un festejo que dejó muchas dudas tras recuperación y asistencia de Guzmán.

En la parte complementaria Malvinas fue quien llevó la posta para romper el cero pero Barro no estuvo fino en su definición. Todo se fue equilibrando y ahí Zapla sacó pecho con un buen centro de Solís que bajo Villagra de cabeza para que Salvagno empuje al fondo de las mallas y desate el desahogo de los palpaleños.

Después jugando con la desesperación del local, el "merengue" pudo liquidarlos con Aquino pero en la línea despejó el ingresado Gómez. Luego Cazón también se mandó al ataque y Romero con un tiro libre no pudieron en la visita cuando Mamaní no tuvo puntería con dos testazos en el áreas para igualar.

Por otra parte, Nieva venció 2 a 1 a Los Perales (Campeonato) y El Cruce en "La Tablada" se impusieron 1 a 0 frente Lavalle (Repechaje).

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...