Condenado a 5 años de prisión por atropellar y matar a joven

Un hombre fue condenado a la pena de 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir, luego de ser encontrado autor penalmente responsable del delito de "homicidio culposo" por un siniestro vial que protagonizó y en el cual falleció un joven en Monterrico.

El fallo en contra de Jairo Gastón Aguirre fue fijado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que además ordenó la inmediata detención del condenado y su alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, el 9 de septiembre de 2018 a las 5 aproximadamente, un joven que transitaba por la banquina de la ruta provincial Nº 45 con sentido de circulación de Santo Domingo a Monterrico, a la altura del galpón "Fruver" de la localidad de Monterrico, junto a cuatro personas de su grupo familiar, fue embestido por el vehículo que conducía el imputado.

Aguirre manejaba una Ford Eco Sport con igual sentido de Santo Domingo a Monterrico. El hombre circulaba a una excesiva velocidad y con una graduación alcohólica de 0,94 g/l, lo que pudo ser el atenuante para que perdiera el control del rodado y embistiera de forma violenta desde atrás a la víctima con la parte delantera del vehículo.

Luego del impacto, el cuerpo del adolescente fue expulsado sobre la banquina ante la mirada de sus familiares, provocándole graves lesiones que ocasionaron su muerte de forma casi instantánea.

El tribunal fue integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Pamela De Las Cruces.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejando Maldonado, quién pidió la pena de 5 años de prisión más 10 años de inhabilitación para conducir. La representante de la querella fue Yesica Paola Salguero, quién adhirió al pedido del fiscal.

En tanto, el defensor técnico del acusado, Sergio Brodkiewiez, solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...