Distinguieron a El Tribuno por su difusión sobre el cáncer

En su 10º aniversario y conmemorando el Día Internacional de Concientización del Cáncer de Mama, la Fundación ARS Médica distinguió e hizo entrega de cuadros fotográficos de la muestra "Retratos rosas" a los pacientes que posaron para ella. También se distinguió a colaboradores de la ong y El Tribuno de Jujuy estuvo entre ellos, congratulado por la difusión en torno al diagnóstico precoz del cáncer.

En un emotivo acto, decenas de pacientes y familiares recibieron de manos de profesionales y voluntarios de la Fundación ARS Médica las imágenes de la muestra fotográfica "Retratos Rosas I" del 2019 realizada por el fotógrafo Fabián González, con apoyo de la empresa farmacéutica Amcham.

LA PERIODISTA DEL TRIBUNO LILIANA ALFARO, RECIBIÓ LA DISTINCIÓN.

"Este año se cumplen 10 años de vida de esta fundación. Creemos que dentro de los objetivos planteados por la fundación algunos se han cumplido en mayor medida que otros. Por ejemplo, se ha cumplido el acompañamiento oncológico, muchas veces decimos oncohematológico porque también vemos patologías hematológicas", expresó Lino Salvatierra, médico oncólogo y creador de la Fundación ARS Médic

Planteó que el segundo objetivo fue el de la investigación clínica, que desarrollan varios médicos, aunque no estén a nivel óptimo a diez años están por buen camino.

La Fundación ARS Médica es una asociación sin fines de lucro que cumplió diez años de trabajo en investigación, tratamiento y proyectos de contención para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer. La preside el médico oncólogo Lino Salvatierra, su director médico es su par Alejandro Salvatierra; y de Investigación Sara Zurita Martínez. Reunió el martes en el Consejo Médico a pacientes y familiares para entregar los retratos que ellos protagonizaron para la muestra fotográfica y a reconocer a integrantes de la organización.

PATRICIA ROBLEDO / DEL GRUPO “ALAS PARA VIVIR” TAMBIÉN RECIBIÓ SU RETRATO

Fueron distinguidas recibiendo su retrato Mariel Niewolski, Laura Aybar, Virginia Durán, Eduardo Dorado, Ana María Cruz, Patricia Arias, Silvina Pedrazzoli, Claudia Córdoba y María Concepción Figueroa, Patricia Robledo, Virginia Cisneros, Nely Zulema Gallardo, María del Huerto Cicler, Mercedes Bourdieu, Marta Speciali, Susana Paz, Carla Luccioni, Marta Catalina Jaramillo y Laura Isabel Romano.

Patricia Robledo, quien encabeza el Grupo Terapéutico "Alas para Vivir", se refirió a la intensa esperanza que debe anidar en cada historia personal de los que sintieron en primera persona la enfermedad y en aquellos que acompañan.

El Tribuno de Jujuy recibió una distinción por el aporte a través de la difusión a través de su página "Historias de Superación".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...