Inauguraron muestra pictórica colectiva en el teatro Estación Perico

La exposición colectiva llamada "Metamorfosis" se encuentra a consideración del público en el teatro Estación Perico, ubicado en calle Alberdi 165 de aquella localidad. La muestra está constituida por una treintena de pinturas e ilustraciones de cinco artistas jujeños. Ellos son: Amutio Fernando, Ezequiel Torres, Juan Daniel, Cristian Villegas, Agustín Burgos y Fabricio Kalisaya.

 

La muestra colectiva cuenta con alrededor de 35 cuadros confeccionados con óleos, acrílicos y técnicas mixtas.

 

Torres en diálogo con nuestro medio se refirió a la propuesta artística que permanecerá habilitada hasta el 30 de este mes. Así dijo: "Por medio de las obras tratamos de representar la metamorfosis, pero no desde un punto de vista biológico, sino más bien humano, buscamos mostrar por medio de nuestro trabajo nuestra evolución y transformación y cómo el paso del tiempo afecta la personalidad de uno y en consecuencia lo que plasmamos en nuestras obras porque uno no piensa de igual forma hoy que ayer. Así las producciones que se realizaron para esta exposición tienen que ver con eso,".

Y luego destacó que muy pronto esperan poder traer estas piezas para capital, "estamos en tratativas para exhibir en la Casa Macedonio Graz", comentó.

Después destacó la capacidad del grupo expositor, "la muestra está conformada por una serie de trabajos maravillosos que no se vieron nunca antes y que son de excelentísima calidad. Este grupo está integrado por creadores emergentes muy talentosos, todos formados académicamente y dos de ellos premiados este año en certámenes muy importantes de nuestro medio (Salón Provincial de Artes Visuales y Premios Ledesma)", subrayó.

Vale mencionar que la apertura de esta muestra se concretó la semana pasada y en la oportunidad artistas e invitados apreciaron variadas propuestas. Así durante la inauguración los presentes disfrutaron de la actuación del grupo Munasayki, integrado por Cleo Braxa, Rocío Rueda y Emma Sánchez, y de los músicos Julio Márquez y Martina Cabrera. Asimismo, hubo propuestas de pintura en vivo y body paint. (Silvia Herrera)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...