José Alba presenta "Vuelve agosto" en Jujuy

Largos caminos recorridos confluyen hoy en su primera obra personal. El disco salió recientemente y lo presentará en su Jujuy natal, mañana a las 22 en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190). Se trata de José Alba, músico de esos con esencias particulares que lo identifican claramente.

De visita por Jujuy, presenta su obra "Vuelve agosto", y este sábado a las 11.30 será el protagonista de nuestro programa, "Escenario en la Web", de El Tribuno Plus (por Facebook Live y el canal de Youtube de El Tribuno de Jujuy), conducido por María Eugenia Montero.

José "Viti" Alba es exInti Huayra, esa formación que dejó huellas imborrables en la música jujeña y también en sus integrantes, quienes cuando decidieron seguir sus caminos solistas, multiplicaron arte con distintas personalidades, enriqueciendo sus entregas.

"Viti" presenta en esta oportunidad su trabajo "Vuelve agosto (el viajero a través del tiempo)", integrado por diez canciones de autoría propia, que según explica "fueron creando un proceso de viaje interior en él, abriendo un principio esencial del universo, el de la reciprocidad".

Y lo explica: "Así, la canción compone y escribe al autor, lo vuelve su obra, para después, ya en unidad, lanzarse al encuentro con el público, canción y viajero cantor, un solo mensaje".

El espectáculo que presenta mañana en Jujuy es poético y musical, y recorre esas diez canciones que integran el disco, atravesadas por imágenes sonoras y relatos del andar en el que fueron compuestas, recreadas originalmente para esta propuesta.

Participaron de esta especial grabación, en charangos, Pachi Herrera y Bicho Díaz; en bajos, "Mono" Banegas, Ariel Cabrera y Demian Salerno; en baterías, percusión y programaciones, Manu Paredes, Francio Di Pietro ("Los Duendes del Candombe") y Lucas Guzmán; en teclados, pianos y samplers, Lucas Guzmán; y el propio José Alba, en guitarras, sikus, quenas y voces.

La grabación, mezcla y edición son de Franco Di Pietro.

Las reservas para el espectáculo se pueden hacer al teléfono fijo 4226239 o al celular 3884329103.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...