¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma exportó 126% más de azúcar

En total son 96.400 tn, aunque molió menos que la última zafra. El papel fue el negocio más afectado por la pandemia

Jueves, 21 de octubre de 2021 01:01

La empresa Ledesma exportó en el último ejercicio 96.400 toneladas de azúcar, un 126% más respecto a la temporada anterior, según el administrador general Federico Gatti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma exportó en el último ejercicio 96.400 toneladas de azúcar, un 126% más respecto a la temporada anterior, según el administrador general Federico Gatti.

En el Reporte Integrado 2021, que da a conocer el desempeño económico, productivo y social de la compañía, como también su plan de sostenibilidad, el directivo señaló que el papel "fue el negocio más afectado por la pandemia".

En cuanto a la producción de azúcar, resaltó que a pesar de una fuerte sequía en la primavera, así como en el inicio del año, "entre toneladas producidas y vendidas, tuvimos un porcentaje mayor, fundamentalmente por el buen trabajo de la gente del campo y la inversiones realizadas".

En el último ejercicio, Ledesma molió 3,6 millones de toneladas de caña propia, "menos que la zafra anterior", incluyendo los 550 mil tn de cañeros independientes.

"Hay más de 25 cañeros independientes que confían todos los años en la empresa para entregarnos su caña y a través de la caña participar de la molienda y la maquila", resaltó

Respecto al bioetanol, la producción fue de 72.000 m3, en un contexto en el que "casi no hubo venta en los primeros meses y se tuvo que vender el alcohol para uso sanitario" debido a que la pandemia incidió en el uso de combustible.

Asimismo, destacó que los productos lanzados en el 2020 tuvieron gran aceptación y venta en el mercado, como el azúcar rubia mascabo.

Gran inversión

En cuanto a inversiones, Gatti resaltó que “la más importante fue de 4 millones de dólares en filtros de cachaza, los cuales se están terminando de instalar al final de la zafra”. Sobre papel embalado, dijo que la producción fue de 82.300 toneladas de papel, y que la firma lanzó tres nuevas líneas de productos.