Nicolás Mordeglia es el nuevo titular de la Cámara Minera

La Cámara Minera de Jujuy renovó su comisión directiva y la presidencia recayó en Nicolás Mordeglia, por la empresa Sales de Jujuy SA.

En la reunión, posterior a la asamblea, se pusieron en común las perspectivas de trabajo para el sector minero en la provincia.

"Pretendemos continuar con el posicionamiento de la industria minera en la provincia, realizando todos los esfuerzos necesarios para mantener nuestro liderazgo como fuente de trabajo genuino y seguir siendo productores sostenibles que aportan a la riqueza del NOA y el país. El compromiso para este período no dista de lo que venimos realizando hace ya varios años: conformamos un equipo de trabajo que hoy circunstancialmente me toca encabezar, pero que se basa en el aporte mancomunado", expresó el flamante presidente.

Mordeglia destacó que el sector trabaja en una sólida interacción institucional, manteniendo contacto con el sector público, entre ellos los Ministerios de Producción y Medio Ambiente; así como con las Comisiones Municipales de las comunidades aledañas a los proyectos. Por parte de las instituciones intermedias, la CMJ trabaja en concordancia con la Cámara de Servicios Mineros y la Unión Industrial, a nivel provincial; en tanto también coordina acciones con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem), como vínculos habituales.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de los representantes de las empresas asociadas, se aprobaron diferentes aspectos previstos en la convocatoria. Además, como ocurre luego de la aprobación del balance económico, se renovó la comisión directiva para 2021-2023.

La nueva comisión directiva quedó conformada por la presidencia de Sales de Jujuy SA (Nicolás M. Mordeglia), vicepresidencia 1º SSR Mining Puna Mina Pirquitas SA (Francisco Saravia Toledo), vicepresidencia 2º Cía. Minera Aguilar SA (José María Hansen), secretaría Los Tilianes Icyfsa (Nilo Carrión), prosecretaría AAL Argentina SA (Miguel Peral), tesorería Minera Exar SA (Franco Mignaco), protesorería Lítica Resources (Ricardo Piethe), vocalía 1º Hanaq (Darío Fiachini), vocalía 2º SMG Norlab (Nicolás Galli), vocalía 3º Jumi SRL (Ezequiel Ulloa), vocalía 4º Espíritu de los Andes (Guillermo Re Khul), vocalía 5º Salinas Grandes-Yea Rin Wu (Antonio Gauna) y vocalía 6º Minerales Australes S.A. (Daniel Bonafede).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...