Leandro Bolmaro, el argentino más joven en debutar en la NBA

El cordobés Leandro Bolmaro se convirtió este miércoles en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días, y además se transformó en el decimoquinto jugador nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo.

El joven basquetbolista ingresó este miércoles por la noche en su equipo, Minnesota Timberwolves, que derrotó a Houston Rockets Rockets por 124 a 106, por la jornada inaugural de la Conferencia Oeste.

El ingreso de Bolmaro al rectángulo de juego del Target Center, de Minneapolis, se produjo cuando restaban exactamente 4 minutos y 40 segundos para la finalización del partido y en ese lapso convirtió sus primeros dos puntos en la NBA a través de sendos tiros libres, además de fallar un tiro de campo.

Bolmaro nació el 11 de septiembre de 2000 en la localidad cordobesa de Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya habían jugado en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007).

Esa condición de jugador argentino más joven en debutar en la NBA se la arrebató Bolmaro a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).

Bolmaro ya había aventajado por muy poco al "Lancha" desde su elección por New York Knicks, que lo drafteó el año pasado en el puesto 23 antes de cederlo a Minnesota, mientras que Delfino fue apuntado por Detroit en el lugar 25 en 2003.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...