Corresponsalía Jujuy presente en la reunión entre organismos destacados en el Complejo Fronterizo Jama

Durante la jornada de ayer diversos organismos se reunieron con el objetivo de diagramar la celebración y actos oficiales por los 30 años del Paso de Jama, evento que se realizará el próximo 6 de diciembre en el paso fronterizo.

De la reunión participó el presidente de la corresponsalía Jujuy del Centro Despachantes de Aduana, Diego Giacoppo, conjuntamente con integrantes de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Ministerio de Producción del Gobierno de Jujuy,  Cámara de Comercio Exterior, la idea es diagramar conjuntamente los actos protocolares a desarrollarse el próximo 6 de diciembre de este año en el Paso de Jama. 

El pasado 2 de agosto se cumplieron 30 años de la habilitación del Paso de Jama por parte de los presidentes Patricio Aylwin de Chile, y Carlos Menem por nuestro país. A partir de esa fecha se decidió superar ciertas diferencias limítrofes que había con los tratados de paz de las décadas de los ochenta, y finalmente la obra quedó inaugurada el 6 de diciembre de 1991. Se trata de la primera presencia del Estado nacional en la línea de frontera, se empezó a trabajar del lado argentino en el pueblo de Susques con un escuadrón de Gendarmería y el servicio de Aduana, para permitir y controlar el tránsito de personas y de cargas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...