Ballet humahuaqueño se consagró en Villa Carlos Paz

El ballet de Danza humahuaqueño "Urus Virgen de la Candelaria" brilló  en el festival "Córdoba Danza" de Villa Carlos Paz  y accedió de esta manera la  clasificación a una instancia internacional en Ecuador.

En la competencia participaron escuelas de danzas de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca. Urus fue galardonado como la 2° mejor escuela de Danza del país.

Diego Méndez, docente de la institución diálogo con El Tribuno de Jujuy y  se mostró feliz por el logró:  “Fue producto del trabajo y sacrificio de todos nuestros integrantes, un título que nos llena de orgullo y satisfacción al saber que nos medimos con prestigiosas escuelas de todo el país”. Llevamos 8 coreografías cada una con su particularidad, entre ellas se destacaron caporal, árabe, cumbia colombiana, festejo peruano, urbano regional, "soy jujuy", siempre con la impronta que los caracteriza"

“Estamos orgullosos de haber dejado a la danza jujeña en lo más alto, agradecemos a los padres y a la filial Córdoba por el apoyo incondicional”, agregó

El ballet nació en Humahuaca y cuenta con filiales en San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Río Gallegos. A fin de año presentará "Andanzas", muestra que se replicará también en Salta. 

“Vienen nuevas metas, vienen nuevos desafíos, pero tenemos la certeza de q URUS es sinónimo de constancia y trabajo, y sabremos afrontarlos todos con la convicción de siempre”, culminó el docente. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...