¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlas prepara su Torneo Nacional

La academia que dirige Federico Vaca sigue con los preparativos y estima contar con un gran marco de equipos de todo el país.
Viernes, 22 de octubre de 2021 01:03

Club Atlas, dirigido por Federico Vaca, comenzó con los preparativos organizativos para su primer torneo nacional de fútbol infantil. El mismo se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Atlas, dirigido por Federico Vaca, comenzó con los preparativos organizativos para su primer torneo nacional de fútbol infantil. El mismo se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

"Comenzamos a trabajar hace un par de semanas porque no queremos dejar ningún detalle librado al azar", expresó el director de la academia de fútbol infantil.

El "profe" Vaca se mostró emocionado, "vamos a realizar nuestro primer Torneo Nacional de Fútbol Infantil que si bien la escuelita viene trabajando hace mucho, sería la primera vez que estaríamos siendo anfitriones y eso nos llena de expectativas", sostuvo agregando que "se jugará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre ya finalizando el año, con muchas expectativas, ganas y ansias".

El certamen "se jugará en categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, es decir desde los 5 años hasta los 13 años", detalló el técnico a diario El Tribuno de Jujuy.

Apenas surgió la idea de realizar el certamen, "muchos equipos de diferentes puntos del país se comenzaron a contactar", ya que a la escuela de fútbol infantil Atlas se la conoce en diferentes provincias.

Sucede que "nosotros tenemos la modalidad de trabajo con salidas a distintos torneos, ya sea en San Salvador, el interior de la provincia o a nivel nacional e internacional de tal forma que nos conocen, saben de nuestro trabajo", puntualizó Federico Vaca.

A esto se le debe sumar que "en el fútbol infantil se trabaja con un ida y vuelta, yo visito, vos me visitás, así que muchos equipos nos estarían devolviendo la visita de los distintos torneos que fuimos, caso equipos de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones", comentó.

Por eso "ya nos confirmaron Juventud Antoniana de Salta, Central Norte, Mitre de Salta, Central Tucumán, Jorge Donis de Santiago del Estero, Atlético Santiago, La Fiel de Catamarca, Charatas, Chaco, Roque Sáenz Peña, eso es algo que nos pone muy contentos", subrayó el DT.

El torneo de los "Zorritos", tal como se lo apoda al conjunto de Atlas, tendrá un cupo de equipos participantes, "estamos hablando de 16 equipos por categorías, tienen para confirmar su presencia hasta el 30 de noviembre en donde ya vamos a poder diagramar la modalidad, las zonas y los cruces", detalló.

Más allá de la organización deportiva, Federico Vaca y todo el equipo de trabajo comenzaron a preparar el listado de los posibles hospedajes, "es que cada equipo cuando consulta sobre su participación, pide además lugares donde hospedarse, ya que ellos no vienen solos, muchas veces junto a los chicos y profesores se encuentran los padres", manifestó.

Consultado sobre los escenarios, Vaca comunicó que "estamos dialogando con algunos predios en Alto Comedero y alguna sorpresa podríamos tener pero estamos tratando de cerrar", explicó.

Por último, Federico Vaca agradeció la confianza y acompañamiento de los profesores día a día en el predio de barrio Coronel Arias al igual que los padres de las distintas categorías.

 

 

 

Temas de la nota