La selección se despidió ante Zapla

Promover una sociedad inclusiva es tarea de todos y por ello el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, a través de la coordinación de Atención Integral de la Discapacidad a cargo de Claudia Acosta concretaron la llegada de la Selección Argentina de Fútbol PC a la ciudad siderúrgica donde se albergó durante una semana en el Hotel Casino San Martín y donde efectuaron la preparación física y táctica de cara al Mundial de Barcelona (España) a fines de abril de 2022.

Los chicos ayer disputaron un partido amistoso de 2 tiempos de 20' cada uno frente a un mix de la primera y reserva de Altos Hornos Zapla. Culminada esta concentración están por cerrar una nueva para el mes de noviembre en el Cenard, la próxima en diciembre en Chapadmalal, en enero será en Perico y en febrero otra vez en Chapadmalal para que en marzo se defina el plantel y viajar a España.

Jorge Castillo, volante y capitán del equipo contó que "en lo personal vengo de dos concentraciones previas pero es la primera en Jujuy y la pasamos muy lindo, quiero agradecer al municipio de Palpalá por todo el apoyo, lugar, estadía y al club que se prestó para hacer un partido", agregando que "yo soy de Catamarca, pero hay chicos de Salta, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires. Lo que quiero decirles a los chicos que se quieran sumar que por más que tengan un problema físico siempre se puede y si uno se lo plantea, seguro se lo logrará".

Los preparativos están enfocados en la competencia internacional y ante ello dijo que "lo tomamos tranquilos manteniendo la cabeza fría en lo que es nuestro objetivo que es el Mundial y quedar en los primeros puestos si es posible, sabemos que hay muchos equipos que están hace tiempo entrenando y eso a nosotros nos afectó más que a los otros, pero le vamos a dar pelea con la capacidad que tenemos", acotando que "sé que habrá mucho nivel , como ser Irán, Rusia, Brasil y Estados Unidos pero más que nada pensamos en nosotros en mejorar cada día y enfrentarnos a los grandes. Hubo bastante recambio y hay gente que todavía no llegó a entrenarse porque no da ser 40 chicos, pero se va probando y rotando para que analice el profe".

Castillo admitió que "estuve en 2017 en Brasil donde salimos campeones con los chicos en un Parapanamericano donde le ganamos la final 2 a 1 a Brasil. Es mucha experiencia que uno va acumulando porque había chicos muchos más grandes que te dejan las enseñanzas y transmitir las que nos llegaron".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...