Charla sobre cuidado de mascotas

Organizada por el Concejo Deliberante y la comuna capitalina, se realizó la Charla sobre Cuidado Responsable y Protección Animal (ordenanzas 7089/17 y 7178/18), destinada a voluntarias, proteccionistas e instituciones de la sociedad civil del Distrito Oeste.

Para tal fin se convocó a Ricardo Hueda, Natalia Mancilla y Diego de Los Ríos, integrantes de Zoonosis municipal, Natalia Mata (directora de Zoonosis provincial), y Vanesa Roble (Juzgado Contravencional 3).

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que "esta es una de las temáticas más importantes que debemos trabajar, dando a conocer los derechos y las obligaciones de la tenencia de las mascotas. Las mascotas transmiten amor, ternura, implican compañía, pero también obligaciones como el cuidado, llevarlo al veterinario, castrarlo, evitar que deambule por el barrio cuando puede generar riesgo a los vecinos u otras mascotas".

Además, Aguiar destacó que "todo esto se está transmitiendo en los distintos distritos, dando a conocer la ordenanza sancionada en 2017, luego de un amplio proceso de participación y audiencia pública con más de 30 instituciones. Por eso es importante dar a conocer a los vecinos de San Salvador de Jujuy los elementos de la misma y, por supuesto, trabajar en conjunto con las instituciones".

Por su parte, la edil Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, destacó que se convocó a vecinos que actúan como promotores sociocomunitarios e instituciones que participan de las acciones en los diferentes barrios. Agregó que los aportes que pueda hacer cada área indican un procedimiento de cómo actuar ante una mordedura de un perro o bien saber el calendario de vacunación, entre otros temas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...