¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la vacunación hoy a niños de 3 a 11 años

Es para aquellos que no tienen factores de riesgo y será por demanda espontánea, en los vacunatorios habilitados.

Viernes, 22 de octubre de 2021 01:03

Hoy se comenzará a inocular contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo en los diferentes vacunatorios habilitados en la provincia, informó ayer el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se comenzará a inocular contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo en los diferentes vacunatorios habilitados en la provincia, informó ayer el Gobierno provincial.

"Estamos en condiciones de anunciar a la población la apertura de la vacunación en respuesta al Covid-19 para los menores de 3 a 11 años sin comorbilidades. De este modo, Jujuy cuenta con la campaña habilitada por demanda espontánea para toda persona a partir de los 3 años", afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

El funcionario apuntó que para hacer efectiva la inoculación con la primera dosis "se deberá acudir sólo con el Documento Nacional de Identidad".

En el caso de la población pediátrica, el adulto responsable acompañante deberá presentar DNI del menor de 3 a 11 años, firmando al momento el respectivo consentimiento informado, requisito necesario también para la vacunación a adolescentes de 12 y 13 años.

Respecto al Plan Estratégico de Vacunación por la que se llevan aplicadas a la fecha 905.468 vacunas, Bouhid indicó que "el trabajo del equipo de salud avanza sin pausa y sin descanso llegando a cada rincón de la provincia, con múltiples estrategias como los vacunatorios fijos, los operativos sanitarios, los rastrillajes y el Vacumóvil, contando a la posibilidad de inmunización como una de las mejores herramientas para responder al Covid-19, cuidando la propia salud y la de los demás".

Importante stock

"Nuestra provincia, de acuerdo a los envíos realizados por Nación, dispone de stock de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Pfizer y CanSino, tanto para primera como para segunda dosis una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado", indicó.

Finalmente, el funcionario provincial recordó que "en vacunación hasta los 11 años se aplica Sinopharm, para el caso de adolescentes de 12 a 17 años Moderna o Pfizer y desde los 18, Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y CanSino".

8 nuevos casos y un fallecimiento

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia confirmó ayer 8 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, el fallecimiento de un hombre de 81 años a causa de la enfermedad y el alta médica a 11 pacientes. Los casos positivos de ayer se registraron en las localidades de San Salvador de Jujuy 3, San Pedro 3, Perico 1 y El Carmen 1.

48.208 contagios en total

Hasta el momento se realizaron 237.377 tests en toda la provincia, arrojando un total de 48.208 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 46.260 y fallecieron 1.544 personas en total. Finalmente, el Gobierno de Jujuy reiteró que ante el mínimo síntoma de coronavirus, la persona afectada deberá quedarse en su casa y consultar con su médico de cabecera, o puede llamar al 0800-888- 4767 las 24 horas o al 388 - 4310494 (Comité Operativo de Emergencia) en el horario de 8 a 20.