¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De a poco Tokabra se va conociendo

Tokabra toca hoy a las 20.30 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302), presentando su repertorio habitual, más los últimos estrenos.Las entradas anticipadas al 3885808012. Hablamos con su líder y fundador, quien contó la historia de esta formación y sus proyectos. Recientemente lanzaron su última producción audiovisual, "Amores ciegos".
Viernes, 22 de octubre de 2021 01:03

Alejandro es el líder y creador del proyecto Tokabra, guitarrista, vocalista, bajista y armonicista autodidacta, explica para presentarse, y asegura que siempre le gustó la composición, por eso cuando decidió con su hermano Esteban formar esta banda, la idea siempre fue tocar temas propios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro es el líder y creador del proyecto Tokabra, guitarrista, vocalista, bajista y armonicista autodidacta, explica para presentarse, y asegura que siempre le gustó la composición, por eso cuando decidió con su hermano Esteban formar esta banda, la idea siempre fue tocar temas propios.

¿Cuál es el inicio de esta banda?

Tokabra quiere decir "el sonido de la tierra", fue creado y filosofado por mí y por mi hermano que toca la batería, Esteban "El Tigre" Gómez. Nos pusimos a componer nuestras canciones allá por el 2016, y entramos a grabarlas en el estudio Ar-Pel, de Armando Peloc.

La intención era hacer un disco doble que se llama así, "El Sonido de la Tierra", pero quedó inconcluso. En 2018 grabamos la mayoría de los temas que son como veinte canciones. A nuestro canal de Youtube subimos seis de esas canciones, y las demás quedaron pendientes, quizás por la ambición del proyecto. Aparte porque somos artistas independientes.

Luego hicimos un parate hasta principios de 2020, y reiniciamos el proyecto con nueva formación, mi hermano y yo, Francisco Vázquez y Lula Ricotti, y lanzamos los temas "Cosmofunk" y "Perico City", este año recién.

Y hace dos meses hemos lanzado nuestro último sencillo, "Amores ciegos". También este año se sumó como integrante en guitarra, Ezequiel Cachi.

¿Quiénes integran esta formación?

Hoy estamos Francisco Vázquez, en teclado, secuencias y efectos; Lula Ricotti, en voces; Ezequiel Cachi, en primera guitarra; Esteban "Tigre" Gómez, en batería; y yo, que soy vocalista, guitarra y bajo.

¿Cuáles son los escenarios que pisaron?

Comenzamos a tocar en confiterías y bares de Perico, de donde somos nosotros, y de San Salvador de Jujuy, como Jacks’s, Topado, Arde Roma, Random Patio Club, junto a una banda a la que consideramos como "hermanos musicales", la Banda Moreno, que tiene muchos seguidores acá en la capital, Como nosotros venimos de Perico, nos hacen el aguante llevando a su gente.

ALEJANDRO GÓMEZ / LÍDER Y CREADOR DE TOKABRA.

De a poco Tokabra se va haciendo conocer. Y en cuanto a salas teatrales, estuvimos ya en el Teatro Estación Perico de nuestra ciudad, donde presentamos nuestro último sencillo "Amores ciegos" el 8 de este mes, y ahora en el "Tizón".

Nuestro tema "Perico City" está pegando acá en San Salvador.

¿Tienen grabaciones?

Tenemos tres grabaciones de singles, "Cosmofunk" que la lanzamos hace como nueves meses; ".Perico City", de hace seis meses; y "Amores ciegos" de tres meses atrás. Las canciones viejas de Tokabra están subidas a Internet también como "En las venas de la tierra", "Hoy", y "Una esperanza" que tiene como invitado en voz a Pablo Echenique.

¿Qué música eligen para hacer?

Estamos buscando hacer pop-rock más que nada, para agradar a todos. No es que nos vamos a encasillar para hacer un solo estilo. Queremos que les guste a los grandes, a los chicos, a los jóvenes.

¿El repertorio es de temas propios?

Los temas son propios, esa es nuestra prioridad. Hay mucho material por trabajar, tenemos muchas canciones compuestas y de a poco las vamos grabando y filmando los video clips. Esa es la manera en la que vamos trabajando ahora. Tenemos nuestra cuenta en Youtube y en Spotify.

Nuestras canciones son "Fogón" y "En los campos del tabacal" que ya la vamos a entrar a grabar en estos días, "Cosmofunk", "Perico City", y "Amores ciego

¿Cómo será el recital de esta noche? ¿Habrá invitados o sólo Tokabra?

Vamos a tocar todos nuestros temas que ya están sonando. En el "Tizón" vamos a presentar también tres temas acústicos inéditos de la banda.

El único invitado será Pablo Echenique para interpretar "Una esperanza" que lo grabamos en 2018 con él.