Falleció un imputado por caso de abuso en El Carmen

Uno de los imputados por el caso de abuso en contra de una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen hace casi un año, en el que está involucrado el párroco Ricardo "Cocó" Quiroga, falleció por coronavirus.

Durante las primeras horas de la jornada de ayer, fuentes consultadas por El Tribuno confirmaron el deceso de Jorge Burgos, quien cumplía con prisión domiciliaria y se encontraba imputado por el caso de abuso sexual contra una menor de edad. Por el fallecimiento de Burgos, la fiscalía extinguió la acción penal en su contra y dictará un auto de sobreseimiento libre de la causa por la que se encontraba privado de la libertad. Burgos, vale recordar, cumplía prisión domiciliaria por disposición del fiscal Darío Osinaga.

Asimismo, el Ministerio Público de la Acusación evalúa en los próximos días elevar a juicio la causa con los imputados restantes, entre ellos el párroco Ricardo "Cocó" Quiroga, acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y por ser miembro de un culto religioso".

Los hechos

El caso por el que se lo acusa al padre "Cocó" tuvo lugar durante el año pasado, entre los días 22 y 25 de octubre, cuando una niña le contó a su madre sobre los hechos que habrían sucedido en la ciudad de El Carmen.

Con esta declaración, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos para este tipo de casos, haciéndole los exámenes correspondientes a la víctima. Los resultados fueron tajantes y se comprobó el abuso que sufrió. Inmediatamente, el fiscal Darío Osinaga ordenó la detención del sacerdote, como así también de una mujer que al momento todavía se encuentra imputada por el caso.

Con el correr de los días, se llegó a la detención de Jorge Burgos, como autor también del aberrante hecho que conmocionó a la comunidad jujeña. Burgos fue beneficiado con la prisión domiciliaria y durante este año su estado de salud empeoró a tal punto de contagiarse de coronavirus, que fue la causa de su deceso. Con su muerte, se extingue la acción penal en su contra.

Resta saber el curso que tomará la causa en torno a los otros dos imputados que quedan y que el MPA fije la elevación a juicio a casi un año de conocerse este hecho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...