¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio en Palpalá: marcharon por justicia

Familiares y amigos de Sandra Mechulán exigieron celeridad en el caso que se investiga por su asesinato.El único acusado por el crimen se encuentra internado en el “Pablo Soria” evolucionando de sus heridas.
Viernes, 22 de octubre de 2021 01:03

Las calles de Palpalá fueron testigo de la marcha organizada por familiares y amigos de Sandra Mechulán, quienes exigieron justicia por un nuevo femicidio ocurrido en la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las calles de Palpalá fueron testigo de la marcha organizada por familiares y amigos de Sandra Mechulán, quienes exigieron justicia por un nuevo femicidio ocurrido en la ciudad siderúrgica.

Hasta el momento, el único imputado por la causa se encuentra internado en el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, donde evoluciona de las heridas que sufrió durante la jornada en que Mechulán falleció en su domicilio del barrio Sarmiento, en la intersección de las calles Falucho y Guayaquil.

La víctima falleció como consecuencia de un ataque con arma blanca que le provocó graves heridas en el cuerpo, siendo el corte profundo del cuello el que más comprometió el cuadro de la mujer y que finalmente provocó que muriera desangrada en su domicilio.

Los familiares, entre ellos hijos, nietos y hermanos, marcharon desde el barrio Sarmiento para pedir justicia. "Es una marcha pacífica, queremos justicia", señaló la mayor de sus hijas, quien reveló a El Tribuno de Jujuy que hay declaraciones que no están autorizados a hacer, mientras sigue el proceso legal.

Las hijas menores gritaron a voz en cuello "justicia", mientras marchaban por avenida Hipólito Yrigoyen, avenida San Martín hasta la seccional 23º y luego se dirigieron hacia el Ministerio Público de la Acusación sobre avenida Martijena, para llegar a la plazoleta del puente Spínola, donde solicitaron a los funcionarios a cargo de la investigación que "caiga todo el peso de la ley para quien le quitó la vida a una mujer que tenía sueños, a quien Dios le dio la vida y solo él tiene la potestad de quitarla", señalaron entre lágrimas y con la voz quebrada.

Nuevamente las calles de la ciudad se llenaron de carteles y globos morados, exigiendo "nos queremos vivas".

Y una vez más una "promo", esta vez la del Secundario Nº 5, acompañó a la familia de un compañero que perdió a su madre. "Estamos acompañando a nuestro compañero en su pedido por justicia. Ya no queremos caminar con miedo", señalaron alumnas del establecimiento local en la marcha.