Palpalá evocó independencia política

La ciudad de Palpalá celebró ayer el 35º aniversario de su departamentalización, evocando el legado de Ángel Modesto Gutiérrez y Ángel Santos Durán, con quienes Walter Robledo fueron los gestores de este acontecimiento tan significativo. Para ello se realizó un acto en el monolito ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen entre calles 12 de Octubre y Juan Pérez, oportunidad en la que fueron distinguidos vecinos del barrio Carolina por su destacado compromiso por el sector.

Luego del izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofreció un minuto de silencio para evocar la memoria de los gestores de la departamentalización. Posteriormente se colocaron ofrendas florales.

ACTO PROTOCOLAR / FUNCIONARIOS COMUNALES IZARON LA ENSEÑA PATRIA.

En una reseña histórica Walter Robledo destacó el rol de quienes junto a él trabajaron para la departamentalización de la ciudad, una independencia política que le permitiría un giro importante en la historia de la ciudad. Tras destacar la figura de Wencelao Gallardo, instó a que los palpaleños "revaloricemos a la gente que hizo mucho por la ciudad", dijo.

A su tiempo el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, agradeció la participación de los centros vecinales. "Los problemas los resolvemos entre todos, tenemos que deponer actitudes como hace 35 años atrás" dijo en referencia a quienes no hacen aportes y se escudan en las críticas infundadas a una gestión que lleva adelante el intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien mantiene desde el lunes una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires con funcionarios nacionales para a beneficios para la ciudad, dijo.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un refrigerio y no faltó la torta de cumpleaños de la ciudad, la que fue repartida entre los asistentes y la música con "Zamba a Palpalá" interpretada por el cantautor Silvio Flores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...